Merck despide a cien trabajadores en Barcelona


05/05/2008

El grupo químico y farmacéutico alemán ha acordado con los sindicatos las condiciones bajo las que despedirá a un centenar de empleados de su fábrica de Mollet del Vallès (Barcelona). Esta medida se hará efectiva antes del 31 de julio.

Hace cuatro meses, la firma anunciaba el despido del 17% de su plantilla (100 empleados), con el objetivo de impulsar la competitividad de su planta de Mollet, que da empleo a 600 personas.

Según informa la prensa, durante las negociaciones, que comenzaron en febrero, Merck se ha llegado a plantear cerrar la planta si no se alcanzaba la productividad necesaria para ser competitivo a nivel europeo.

Los despedidos, entre los que habrá alguna prejubilación a partir de los 57 años, cobrarán una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, y la fiscalidad correrá a cargo de la empresa.

El recorte de plantilla afectará a los departamentos relacionados con el proceso de fabricación -logística, control de calidad, ingeniería y compras, así como al personal de las propias líneas de producción- y se sumará a un rediseño de procesos y a la introducción de medidas para mejorar la competitividad.

* Para más información: www.merck.es

Otras noticias