Alimatic

MERCK lanza un nuevo pigmento para su gama Colorstream


04/04/2006

Merck, la compañía global farmacéutica y química ha lanzado al mercado un quinto efecto para la gama de pigmentos Colorstream.
Colorstream T10-04 Lapis Sunlight es el nuevo pigmento lanzado al mercado por Merck. Según el fabricante se trata de uno de sus pigmentos más innovadores y además presenta una excelente aplicabilidad en impresión, plásticos y pinturas o recubrimientos.

Este nuevo efecto de Merck muestra excepcionales características para poder ser aplicado mediante diferentes sistemas. Se puede aplicar en disolventes convencionales, con el mismo éxito con sistemas de impresión, pinturas o recubrimientos.

Al igual que los otros cuatro efectos de los pigmentos Colorstream la innovación del nuevo lanzamiento radica en sus cambios de color, que según la luz y el ángulo de visión puede mostrar infinidad de matices. Esos cambios de color son tan intensos que se pueden percibir sin esfuerzo incluso en condiciones de luz claramente desfavorables.

Este pigmento, elaborado de forma sintética, se obtiene a partir de plaquetas de óxido de silicio transparente recuertas de dióxido de titanio.

* Para más información: www.merck.es