PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Messe Düsseldorf se implica en la próxima feria Plast Alger 2018


30/11/2017

La quinta edición de Plast Alger, la feria internacional de plásticos y composites para el norte de África que tendrá lugar en Argel, del 11 al 13 de marzo de 2018, contará por vez primera con el respaldo, vía Messe Dússeldorf, de la principal feria mundial de plásticos, la K.

Después de que Messe Düsseldorf se haya incorporado como socio en igualdad de condiciones junto con Fairtrade para la organización y el desarrolo de Plast Alger, la  edición 2018 de esta feria del sector será impulsada por primera vez por la K, primer salón mundial sobre plásticos y caucho.

Plast Alger 2018, feria de plásticos, Argelia, mercado argelino, feria de plásticos, norte de áfrica, feria K, Fairtrade, Messe Dusseldorf

Plast Alger 2018 volverá a mostrar signos de crecimiento ya que el número de expositores, especialmente de Argelia, Austria, China, Egipto, Francia, Alemania, India, Italia, Polonia, Qatar, España, Taiwán y Turquía están creciendo, según sus organizadores.

La feria coincidirá nuevamente con el salón del Printpack Alger, a su vez impulsado por Drupa, y tendrá lugar pro primera vez en el nuevo Centro Internacional de Conferencias de Argel CIC.

Importancia de Plast Alger 2018

Argelia es el segundo mayor importador de tecnología de plásticos en el continente africano, habiendo crecido la importación de este tipo de productos un 75% en los últimos cinco años.

Las importaciones argelinas de materias primas plásticas han aumentado considerablemente en los últimos cinco años, de  los 1.170 millones de dólares en 2012 a 1.900 millones de dólares en 2016, lo que supone un aumento del 62,4%.

El consumo anual de materias primas plásticas en el país norteafricano alcanza 1 millón de toneladas, la mitad de las cuales se importa de Asia y Europa. El consumo de plásticos per cápita es de de 8-10 kg, lo que muestra el enorme potencial de este mercado.

En la pasada edición de la feria participaron 166 expositores de 22 países y 4.360 visitantes profesionales.

*Para más información: www.plastalger.com

 

 

Otras noticias