Hillenbrand completa la compra de Milacron

Hillenbrand, Inc. ha completado la adquisición de Milacron Holdings Corp. en una transacción de efectivo y acciones valorada en aproximadamente 1.900 millones de dólares, incluido el pago de la deuda pendiente de Milacron.

22.11.2019 La finalización de la adquisición de Milacron supone un paso fundamental en nuestro camino para convertirnos en una empresa industrial global diversificada a nivel mundial, y esperamos obtener los beneficios de esta transacción transformadora a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia para impulsar un crecimiento rentable, ha declarado Joe Raver, presidente y director ejecutivo de Hillenbrand.

milacron, tecnología para el procesamiento de plásticos, inyección de plásticos, recompra de acciones, 125 millones de dólares, accionistas

Según Raver, este es un hito importante en la larga historia de ambas compañías y me ilusiona dar la bienvenida a Hillenbrand a los empleados de Milacron.

Así, según los términos del acuerdo de fusión suscrito el 12 de julio de 2019, los accionistas de Milacron recibirán 11,80 dólares en efectivo y un ratio de cambio de 0,1612 acciones de Hillenbrand por cada acción de Milacron. Esto representa aproximadamente el 16% de las acciones en circulación de Hillenbrand.

La finalización de la transacción sigue a la satisfacción de todas las condiciones de cierre del acuerdo de fusión, incluida la aprobación de la adquisición por parte de los accionistas de Milacron.

Sobre Milacron

Milacron es un líder global en sistemas de tecnología y procesamiento de plásticos con más de 1.000 millones en ingresos anuales. De esta manera, la empresa está bien posicionada a nivel industrial en segmentos como los de los sistemas de canales calientes y equipos de moldeo por inyección.

Además, en conjunto, la compañía combinada tendrá una mayor escala y diversificación de productos. Ello le permitirá mejorar su capacidad para servir a los clientes con capacidades ampliadas en toda la cadena de valor de los plásticos. Esto incluye la producción de resinas base, compuestos, el procesamiento de plásticos y el reciclaje.

Por otra parte, con la finalización de esta transacción, las acciones de Milacron han dejado de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Cimcool

En cuanto al negocio Cimcool de Milacron, Hillenbrand anunció que está revisando alternativas estratégica. En esta línea, ha encargado al asesor financiero Houlihan Lokey ayudar en dicha revisión. La compañía no puede predecir el momento o el resultado de este trabajo y no tiene la intención de hacer más comentarios hasta que la Junta Directiva apruebe una transacción específica o la compañía lo considere.

Dada nuestra visión de crear una cartera de negocios escalables y la necesidad de dirigir nuestras inversiones internas, creemos que es lo mejor para Hillenbrand y Cimcool, buscar alternativas estratégicas para esta última, ha explicado Raver.

Nuevos responsables para Milacron

Además del actual equipo ejecutivo de Hillenbrand, que continuará reportando a Joe Raver, presidente y Director Ejecutivo de Hillenbrand, la Compañía ha designado a Mac Jones como presidente de Milacron Injection Molding & Extrusion. Asimismo, ha nombrado a Ling An-Heid como presidente de Mold- Masters. Ambos formarán parte del equipo de gestión ejecutiva de Hillenbrand.

Es un honor liderar este equipo ejecutivo y espero trabajar en estrecha colaboración con este grupo a medida que combinamos las fortalezas de Hillenbrand y Milacron. La implementación de talento clave mejorará nuestra cultura y posición competitiva y está en línea con nuestros objetivos estratégicos -ha añadido Joe Raver.

Sobre Hillenbrand

Hillenbrand, con sede en Indiana, (EE.UU.) es una empresa industrial global diversificada con empresas que prestan servicios a una amplia variedad de industrias en todo el mundo.

Por lo tanto, la empresa persigue un crecimiento rentable y una sólida generación de efectivo para generar un mayor valor para sus accionistas.

En este sentido, la cartera de Hillenbrand incluye negocios industriales como Coperion, Milacron Injection Molding & Extrusion y Mold-Masters.

*Para más información: www.Hillenbrand.com / www.milacron.com

MundoPlast

 

22/11/2019|Destacados, Empresas|