AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Módulo de sujección eléctrico Schunk Vero-S NSE-E mini 90


20/06/2018

El módulo de cambio rápido de palés Schunk Vero-S NSE-E mini 90, compacto y accionado eléctricamente, sitúa y sujeta las piezas de trabajo, componentes y palés en menos de un segundo con una repetibilidad de < 0,005 mm.

19.06.2018 Gracias a la tecnología de 24 V y al control de la posición del deslizador de sujeción opcional, el módulo sin fluidos es idóneo para su uso en entornos de fabricación, así como para todas las demás aplicaciones en donde sea necesaria la sujeción precisa de las piezas. El control se realiza mediante la E/S digital.

schunk vero-S NSE-E, módulo de sujección, eléctrico, sujección de piezas

Tecnología de 24 V

Gracias a su tecnología de 24 V, inofensiva para el ser humano, encaja perfectamente en el programa de los módulos mecatrónicos alternativos de Schunk. Éstos pueden sustituir a los componentes neumáticos 1:1.

El consumo de energía del motor de CC sin escobillas asciende a 30 W durante el bloqueo y desbloqueo. El Vero-S NSE-E mini 90 no consume nada de energía cuando utiliza un conjunto de muelles para el bloqueo autoretenido.

Esto significa que incluso en el caso de una parada de emergencia o un fallo de alimentación, la sujeción queda garantizada en todo momento. En caso necesario, podrá abrirse manualmente mediante una apertura de emergencia.

El concepto de accionamiento con el sistema de recorrido dual, patentado por Schunk, permite fuerzas de tracción de 1.500 N. Las fuerzas de retención ascienden a 15,000 N (M6) o 25,000 N (M8) dependiendo del tornillo utilizado en el bulón de sujeción.

La conexión eléctrica del módulo (IP67), la cual está protegida frente al polvo y al agua, es un conector M8 de 4 pines.

Con un diámetro modular de 90 mm, un peso total de 85 mm y un diámetro del bulón de sujeción de 20 mm, el Vero-S NSE-E mini ofrece las condiciones ideales para el uso en aplicaciones compactas, así como la sujeción directa de piezas de trabajo pequeñas.

Todos los componentes funcionales, tales como la carcasa, el bulón de sujeción, y los cilindros de sujeción, están fabricados en acero inoxidable.

*Para más información: www.es.schunk.com

Otras noticias