Alimatic

Moldes más rápidos y económicos con KnowEDM


27/11/2006

En octubre pasado se presentó el nuevo proyecto KnowEDM, patrocinado por la Unión Europea para mejorar la competitividad de las empresas europeas de moldes.
Los integrantes del KnowEDM incluyen cinco asociaciones Europeas, FEAMM por España, cuatro centros tecnológicos (TO, BCUC, IDEKO y KU Leuven) y once PYMES, escogidas de entre ocho países Europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Suiza, Polonia y Reino Unido.

KnowEDM propone mejorar la competitividad del sector Europeo de moldes e ingenierías de precisión llegando a reducir los costes en un 35% y recortar en un 50% el tiempo de ejecución.

Todo esto se conseguirá desarrollando el conocimiento basado en la tecnología automatizada EDM (Electro-Erosión), que se integrará en los utillajes y en la fabricación de componentes de alta precisión.

Dicho proyecto se verá beneficiado de la puesta en común del acopio de conocimiento, experiencia y esfuerzo por parte del consorcio de los 20 miembros, complementado por las aportaciones de las empresas asociadas.

Esto asegurará que tanto el programa de trabajo como sus beneficios estarán mejor confeccionados para las empresas a las que se dirige este proyecto.

* Para más información:www.knowedm.eu