El nuevo envase del fármaco Voltaren, de Glaxosmithkline GSK, ha cosechado éxitos desde su lanzamiento en 2017, gracias al innovador aplicador no mess. La firma gerundense Matrix ha fabricado los moldes.

03.12.2018 Matrix, S.A. diseñador y fabricante de moldes de inyección de precisión situado en Ripoll (Girona), ha fabricado los cuatro moldes de las cuatro piezas que forman este innovador cierre.

Matrix, matrix sa, fabricante de moldes, moldista, ripoll, nuevo aplicador de voltarem, envase, diseño, i+d

Matrix se muestra orgullosa de haber sido partícipe de un proyecto liderado por Nypro y se congratula del éxito de sus clientes.

Entre los premios conseguidos por el nuevo envase de Voltaren figuran el Pharmapack Award 2018; el Tube of the Year 2018 de la European Tube Manufacturers Association; y el Dow Packaging Award 2018.

El proyecto

Para el proyecto del nuevo aplicador de Voltaren se realizaron hasta cuatro moldes diferentes para las cuatro piezas que forman el nuevo aplicador: el cierre superior (head outer), la base aplicadora para el masaje (massage head lower), el cuerpo del aplicador (applicator body) en naranja y el tapón translúcido (cap).

Para cada pieza se diseñó y fabricó un molde de prototipo probado y cualificado en el departamento de pruebas de Matrix SA.

Con cuatro inyectoras propias que ponen a prueba todos los moldes diseñados en Matrix y el informe dimensional de la pieza resultante que se hace con avanzados equipos de CMM en el departamento de calidad, el cliente dió el visto bueno para la fabricación de los cuatro moldes completos.

Cada molde cuenta con ocho cavidades y algunas de las soluciones empleadas son el servomotor para el unscrewing o las correderas (slides).

*Para más información: www.matrix-sa.com