PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Molecor cumple su primera década


07/03/2016

La firma española Molecor, especializada en tecnología de orientación molecular aplicada al transporte de agua a presión, celebra este año su décimo aniversario.

En estos diez años, Molecor ha logrado estar presente en los cinco continentes, gracias a un proceso revolucionario que proporciona un sistema eficiente y ecológico para la fabricación de tuberías de PVC Orientado.

Molecor cumple 10 años.

Molecor ha sabido romper con los estándares establecidos, desarrollando y mejorando un sistema exclusivo que ha revolucionado el sector del agua.

Fundada en 2006, un año mas tarde ya producía las tuberías de PVC-O D200 mm. En 2008 incorporó la tubería de PVC-O D 400 mm y en 2009 logró la marca para tuberías TOM de PVC-O y la marca F para tuberías TOM PVC-O.

El año 2010 desarrolló la tubería TOM PVC-O D 500 mm y obtuvo la certificación P a 25 bares. De un año más tarde es TOM PVC-O D 630 mm y de 2012, D 600 (666,5 mm) y su sistema de Junta Integrada (ISS+).

En 2013 puso en marcha una nueva fábrica con capacidad de instalación de 11.000 T/año, y en 2014 desarrolló su tecnología para la fabricación de tuberías de PVC-O D 800 mm y amplió su capacidad de instalación a 20.000 T/año. En 2015 se creó Molecor (SEA) Sdn Bhd (Malasia) para atender los mercados del sudeste asiático.

A finales de 2015, Molecor recibió el premio a la Mejor PYME del año, en la segunda edición de los Premios CEPYME, en los que se destaca el trabajo tanto a nivel nacional como internacional. Con motivo de la entrega del galardón, el CEO de Molecor, Ignacio Muñoz, relataba: empezar nuestra andadura en 2006, nos otorga el título de hijos predilectos de la crisis. El cambio de entorno, la incertidumbre reinante y la escasez de recursos financieros, agudizó nuestro instinto para pensar diferente. Y pensar distinto fue no pensar como una micro-pyme, que es lo que realmente éramos. Sino pensar en una empresa internacional. Desarrollar una ambición y trayectoria impropias de nuestro tamaño, y agarrándonos de forma frenética a la innovación como nuestro único salvamento.

Este año, Molecor estará presente en varios eventos: Smagua, Plastic Pipes y K2016 entre otros, presentando sus últimos desarrollos tecnológicos y tuberías TOM.

*Para más información: www.molecor.com

 

 

 

 

Otras noticias