Con su adhesión al programa Operation Clean Sweep (OCS), Molecor muestra su compromiso con el medioambiente.

26.03.2020 Molecor, como integrante de la industria de los plásticos, es consciente de su responsabilidad para evitar que el uso de pellets u otras partículas de plástico utilizados en el proceso de producción de sus tuberías y accesorios de PVC-O, acaben en el medio ambiente. Ello implica desde la descarga de materias primas hasta la expedición del producto, pasando por el reciclaje.

Molecor OCS

Por ello, Molecor se ha adherido al programa Operation Clean Sweep (OCS) firmando su compromiso de prevenir la pérdida de granza en sus instalaciones.

Sobre el programa OCS

Este programa se aplica a toda la cadena de valor de los materiales plásticos, de ahí que sea tan importante que todos los actores implicados tomen conciencia de ello. En este sentido, Molecor comunicará a proveedores y clientes su iniciativa de adhesión al programa y aconsejará que ellos firmen tambien el comprosimo.

Todas las medidas a tomar han de ser monitorizadas con distintos tipos de indicadores que permitan medir la mejora de los procedimientos establecidos. Estos indicadores se integrarán en el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 que Molecor  ya tiene implantado y certificado.

Con el fín de mostrar el compromiso con el correcto desarrollo sostenible del planeta, y dentro de su estrategia de sostenibilidad ambiental, Molecor procederá a la verificación por un organismo independiente de la correcta implantación y seguimiento de programa OCS.

*Para más información: www.molecor.com

MundoPlast