PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Feique y Foro Química y Sociedad lanzan la iniciativa #MujeresConQuímica


16/02/2021

#MujeresConQuímica buscar ayudar a que las mujeres dedicadas a la ciencia y la industria químicas sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones.

El pasado jueves, 11 de febrero, se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con motivo de esta efemérides, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y el Foro Química y Sociedad (plataforma que incluye a las principales entidades del sector químico español) han puesto en marcha la iniciativa #MujeresConQuímica.

El objetivo con esta medida es visibilizar a la ciencia y a la industria química como salida laboral estable y de calidad para las nuevas generaciones de mujeres jóvenes y niñas. Para ello se quiere poner como ejemplo inspirador para elegir su camino profesional, el trabajo de mujeres que ejercen su profesión actualmente en los diferentes ámbitos de esta área científica.

Importante brecha de género

Como recoge la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); solo una de cada veinte niñas de 15 años quiere realizar estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocidos por las siglas STEM). En el caso de los niños la proporción es de uno de cada cinco.

Esta importante brecha de género en este tipo de estudios es el que lleva a Feique y al Foro Química y Sociedad a impulsar la vocación científica en las niñas. Desde ambas entidades recuerdan que el sector químico representa una salida laboral viable, estable y de calidad para desarrollar su futuro profesional.

#MujeresConQuímica

La iniciativa #MujeresConQuímica quiere transmitir la alta profesionalidad y pasión por la química de las mujeres que ya trabajan en el sector; para que sirvan de inspiración real y contemporánea a las niñas y jóvenes.

Para participar en esta iniciativa se pueden enviar vídeos motivacionales a través de las páginas web feique.org y quimicaysociedad.org. Los testimonios serán difundidos en redes sociales y plataformas amigas.

Además, las entidades, empresas, asociaciones y organismos relacionados con la Ciencia e Industria químicas podrán participar activamente; y unirse a la iniciativa #MujeresConQuímica enviando su logotipo, que será incluido en el apartado Amig@s de las dos citadas páginas web.

*Para más información:

-Consultar Briefing de #MujeresConQuímica

-Descargar pack de creatividades

-Consulta cómo participar

MundoPlast

16.02.2021