PUBLICIDAD

ALIMATIC


Nefab inaugura una fábrica en México y adquiere PolyFlex


17/07/2023

Nefab, multinacional sueca de embalaje industrial, ha abierto una nueva planta de producción en Chihuahua (México). Asimismo, ha adquirido recientemente el fabricante de packaging estadounidense PolyFlex.

Nebab México

Con su nueva fábrica mejicana, Nefab busca satisfacer la fuerte demanda de soluciones de embalaje de madera y producción de triplay, termoformados y de corrugado en la región.

La nueva planta, de 4.200 metros cuadrados (45.208 pies cuadrados), ha supuesto una inversión cercana al millón de dólares. Así, está equipada con maquinaria de última generación y se espera que cree hasta 100 puestos de trabajo. De hecho, la nueva planta de Nefab duplicará la capacidad industrial de la empresa sólo en el estado de Chihuahua. Nefab puso en marcha su primera planta mejicana en Guadalajara en 2011. Desde entonces, Nefab ha crecido hasta convertirse en un líder en el sector del embalaje industrial de ingeniería, añadiendo ubicaciones en Monterrey y Ciudad Juárez.

“La apertura de las nuevas instalaciones es un testimonio del éxito de Nefab en la región y un hito importante para apoyar el crecimiento del negocio en América Latina”, dice Eric Wickman, Director Gerente Regional para Latinoamerica. Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en Chihuahua con la fuerza de trabajo altamente educada y calificada de la región, la economía bulliciosa y la comunidad acogedora.”

La nueva ampliación potencia las capacidades de Nefab para ofrecer soluciones sostenibles de embalaje y logística a clientes de electrónica de consumo, aeroespacial y automotriz.

Pensamos globalmente y actuamos localmente. Por eso siempre nos esforzamos por estar cerca de nuestros clientes. La planta de Chihuahua brindará la oportunidad de mejorar el apoyo continuo tanto a nuestros clientes actuales como a los nuevos»,  añade Wickman.

Nefab: soluciones sostenibles de embalaje industrial

Nefab ofrece materiales de embalaje con bajas emisiones de carbono que se obtienen localmente para producir cajas personalizables de madera y triplay y utiliza contenido altamente reciclado en sus soluciones termoformadas.  Reconocida por su compromiso medioambiental, la empresa tiene como objetivo ahorrar emisiones de CO2 eq en las cadenas de suministro de sus clientes.

Como apunta Koen Adams, presidente de Nefab Americas “Innovamos junto con nuestros clientes para apoyar la transformación de las cadenas de suministro para que sean más sostenibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente, ayudando a reducir los costes y la huella de carbono. Hemos crecido en línea con la demanda de los clientes de nuevas soluciones de embalaje y logística. La apertura de las nuevas instalaciones refuerza el compromiso de Nefab con América Latina. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con nuestros clientes en la región y nos entusiasma continuar el desarrollo a través de una relación estratégica en Chihuahua.”

Compra de PolyFlex

Asimismo, Nefab adquirió en junio la empresa PolyFlex Products, referente estadounidense especializado en envases retornables y respetuosos con el medio ambiente.

Esta adquisición permitirá a Nefab reforzar la posición de mercado de Nefab Americas. Igualmente, la operación se suma a las adquisiciones realizadas por la multinacional sueca en los últimos años de empresas líderes en las áreas de termoformado y soluciones de envases sostenibles.

PolyFlex está especializada en la producción de envases plásticos industriales retornables. Cuenta con cuatro plantas de producción en el centro de Estados Unidos, además de en Guanajuato (México) y más de 20 años de trayectoria.

Tras la compra de PolyFlex, el Grupo Nefab tendrá más de 4.500 empleados en 35 países y una facturación anual a los 10.000 millones de coronas suecas (unos 872,5 millones de euros).

*Para más información: www.nefab.com

MundoPlast

17.07.2023

Otras noticias