PUBLICIDAD
Norelem: nuevos elementos normalizados para moldes y herramientas
Norelem amplía su gama de elementos normalizados para la fabricación de moldes y herramientas con 18 nuevas familias de producto.
Para dar respuesta a los requisitos cambiantes de la industria manufacturera, Norelem, proveedor de componentes, ha ampliado significativamente su gama de piezas estandarizadas. En concreto, ha añadido 18 familias nuevas de productos con cerca de 2.300 nuevas referencias.
Como explica Marcus Schneck, CEO de Norelem, la ampliación de la gama se ha realizado pensando en la eficiencia de los usuarios. En este sentido, apunta que los nuevos productos garantizan un montaje, desmontaje y sustitución sencillos. Según el directivo, de esta manera, se simplifica el mantenimiento, ahorrando tiempo y dinero a los clientes y sin necesidad de formación especializada.
La gama de Norelem para moldes
Así, la gama ampliada incluye componentes esenciales como columnas guía, pernos guía, casquillos guía, manguitos guía y placas de deslizamiento. Se trata de elementos que juegan un papel clave para el buen funcionamiento de los moldes. Además, cumplen las rigurosas normas de la ingeniería de precisión.
Es el caso, por ejemplo, de las columnas guía, fabricadas en acero endurecido. Estas guías ofrecen una sólida alineación vertical y un guiado estable. Esto se traduce en una mejora de la precisión general de la producción.
En la misma línea, los pernos guía, también en acero endurecido, garantizan un ajuste perfecto en los orificios de las columnas guía para un funcionamiento sin problemas. Con las columnas guía, ofrecen un posicionamiento fiable y preciso, que mejora la calidad final de las piezas producidas.
Igualmente, Norelem ofrece casquillos guía, manguitos guía y placas de deslizamiento fabricados con
materiales duraderos como bronce con insertos de grafito o acero endurecido. Se trata de componentes que destacan por su excelente resistencia mecánica y durabilidad, ideales para entornos de producción exigentes.
Además, los insertos de grafito actúan como elemento autolubricante, reduciendo la fricción y el desgaste de los componentes deslizantes. Esto contribuye a alargar la vida de herramientas y moldes, además de a optimizar el rendimiento, reduciendo los costes de mantenimiento.
El diseño estandarizado de las nuevas piezas garantiza un funcionamiento prácticamente sin
mantenimiento. Ello redunda en una producción constante y de alta calidad, sin apenas tiempos muertos.
*Para más información: www.norelem.es
26.07.2024