Nortpalet se suma a la lucha contra el coronavirus con el proyecto colaborativo Hope para el desarrollo de un dispositivo que permite abrir las puertas sin usar las manos.

09.04.2020 Según la OMS, el contacto con superficies de uso frecuente, como la manilla de una puerta, puede ser una de las principales fuentes o vías de contagio del Covid-19.

Nortpalet Hope

Por eso, el fabricante de palés plásticos, Nortpalet, se ha focalizado en buscar una solución a dicha realidad, destinada fundamentalmente a las residencias de mayores, el colectivo más vulnerable en esta pandemia.

En este sentido, el proyecto Hope, para fabricar un dispositivo plástico que permita abrir puertas sin usar las manos, pretende ser todo un todo ejemplo de colaboración, responsabilidad social y solidaridad. Así, además de Nortpalet, en el mismo participan la empresa Izertis, que ha aportado la identidad visual; y la ingeniería Donetec, que ha contribuido con las primeras bobinas de PLA para la impresión 3D. Igualmente, está abierto a todo aquel que quiera unirse y participar.

De esta manera, el proyecto Hope no tiene límites ni fronteras, y, como apuntan en Nortpalet: esperamos que mediante una cadena de solidaridad pueda ser de todos. Juntos podemos conseguirlo.

Hope Nortpalet

Abierto a todos

Los planos del dispositivo y las instrucciones de montaje están en la web de Nortpalet a disposición de todo el que quiera contribuir en el proyecto. Así, para iniciar la cadena de solidaridad, se donarán bobinas de impresión 3D (hasta finalizar las existencias) a todos aquellos makers que quieran sumarse al proyecto y hacer llegar sus dispositivos a las residencias de mayores de su entorno.

Desde Nortpalet explican: queremos que el dispositivo tenga un significado y que transmita un mensaje de ánimo que ayude a nuestros mayores a seguir adelante con esperanza para superar esta crisis sanitaria que tanto les está afectando. Queremos que se sientan orgullosos de nuestra generación que ha cogido su relevo.

*Para más información: https://nortpalet.com

MundoPlast