PUBLICIDAD

Alimatic
×
RAORSA

PUBLICIDAD

Novedades en Plastics Europe


26/10/2021

La asociación europea de productores de materias primas plásticas, Plastics Europe estrena nueva imagen de marca y página web, con el foco centrado en la sostenibilidad.

Plastics Europe nueva imagen

Para Plastics Europe, tanto su nueva identidad visual como la web son el reflejo de los cambios por los que está pasando tanto el sector, como la propia asociación.

En este sentido, los nuevos cambios de Plastics Europe quieren subrayar el papel esencial del plástico; como material innovador para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. También, para combatir el cambio climático. En la misma línea, tratan de poner de manifiesto los esfuerzos de la industria para reducir los residuos plásticos, y promover su reciclado y reutilización; con el fin de acelerar la transición hacia una economía circular.

Como explica la directora general de Plastics Europe, Virginia Janssens, la nueva identidad de marca se ha desarrollado como expresión visual del nuevo propósito de Plastics Europe. Construido sobre la base de la apertura, la colaboración, la confianza y la innovación, el logo representa a diferentes entidades que se unen para formar un núcleo dinámico que permita un futuro sostenible – “Enabling a Sustainable Future«.

En este vídeo explicativo de las novedades de la asociación, Virginia Janssens, dice: Nuestra industria debe evolucionar y adaptarse. Debemos abordar de lleno la problemática de los residuos plásticos. Para ello, hemos de producir plásticos en una economía circular baja en carbono; y mejorar su uso sostenible y a la vez reconocer el valor de los residuos plásticos como recurso en esta nueva economía.

El compormiso de la industria del plástico con un futuro sostenible

Ejemplo de la apuesta de Plastics Europe por la economía circular es su reciente petición para fijar como contenido obligatorio de reciclado en los envases plásticos el 30% en 2030. Ello, en un contexto en el que los productores europeos inveritirán más de 7.000 millones de euros hasta 2030 para fomentar el reciclaje químico.

En este sentido, para Virginia Janssens, Nuestro compromiso como industria es asegurar de manera constante que los plásticos continúan brindando beneficios que la sociedad valore; a la vez que minimizamos su huella ambiental. Esto incluye apoyar el Pacto Verde de la Unión Europea y las ambiciones de neutralidad climática; así como el Acuerdo Climático de París, nuestro plan colectivo para acelerar la transformación hacia una Europa más sostenible. Estamos decididos a implementar un cambio positivo y duradero.

Por su parte, Markus Steilemann, presidente de Plastics Europe, ha declarado: el nuevo lemaEnabling a Sustainable Future” expresa nuestro propósito y el objetivo estratégico de nuestra industria. Hemos iniciado una profunda transformación en respuesta a los cambios por los que atraviesa nuestra industria y su entorno. Invitamos a las partes interesadas y a los responsables políticos a trabajar con nosotros para juntos lograr un futuro circular y sostenible para los plásticos.

*Para más información: www.plasticseurope.org