PUBLICIDAD
Nuevo laboratorio tecnológico de Robopac Ibérica
El laboratorio tecnológico Techlab de Robopac Ibérica, ubicado en la localidad castellonense de Vinarós, se suma a los laboratorios ya operativos en Italia, Estados Unidos y Alemania, completando así la oferta de la empresa de consultoría experta y servicio completo para sus clientes en todos los mercados estratégicos.
16.01.2018 Muchas empresas cuentan con Robopac para testear sus cargas con el fin de adecuarlas a la nueva normativa europea, que entrará en vigor en mayo de este año, y prepararlas para un transporte seguro. El recientemente inaugurado laboratorio técnico Techlab de Vinarós (Castellón) constituye una herramienta imprescindible para conseguir la máxima estabilidad de las cargas.
Según Eurostat, hasta un 4% de las mercancías se pierden en el transporte por carretera ya que las cargas no van bien sujetas. Ello supone pérdidas económicas para las empresas y riesgo de accidentes que repercuten en la seguridad vial. En respuesta a la preocupación existente, la Unión Europea ha determinado cómo debe ser la correcta estabilidad de la carga en los vehículos.
Robopac, especialista mundial en tecnología del embalaje, con soluciones para el final de línea, completa ahora su oferta con el Techlab para el estudio de las cargas, dando una respuesta global mediante ensayos en laboratorio, aplicando los parámetros de la nueva normativa.
El laboratorio de Robopac
El laboratorio Techlab está compuesto por un simulador de transporte por carretera y por una máquina envolvedora para el pre-estiro óptimo del film, todo ello controlado por el personal técnico especialista de Robopac, que se ocupa de las pruebas de paletización de la carga para trabajar con eficiencia, minimizando los riesgos de rotura en el filmado y maximizando la seguridad de los productos transportados. Ellos son los responsables de certificar si los palés testados cumplen con los parámetros requeridos por la normativa vigente respecto a la estabilidad de la carga.
El simulador de transporte por carretera incluye una mesa de vibración que permite observar cómo se comporta el palé durante su transporte; y por una lanzadera de aceleración que simula las tensiones que se producen en condiciones de frenado de emergencia o por curvas a alta velocidad o rotondas. La lanzadera de Robopac sumple los estándares EN 12195-1 y EUMOS 40509.
En cuanto a la máquina envolvedora, está dotada de la tecnología Cube, imprescindible para que el film estirable reciba el trato perfecto para una correcta envoltura de los palés.
La envolvedora cuenta con un carro de pre-estiro de última generación, con dos servo motores que permiten una variación de pre-estiro hasta el 600% y el ajuste de la tensión del film en diferentes áreas de la carga durante el ciclo de envoltura.
Almacenes inteligentes vs cargas paletizadas
Los almacenes automatizados permiten gestionar y optimizar los procesos derivados del almacenaje, preparación y expedición de mercancías. Este panorama exige un tipo de envoltura de carga que no obstruya los huecos del palé, ya que el plástico funciona como barrera e impide los movimientos de los palés dificultando así el correcto funcionamiento de la cadena de trabajo.
Robopac da solución a estos problemas gracias a elementos como el sistema de cordón que permite reforzar la parte inferior de la carga sujetándola fuertemente al palé sin cerrar los huecos y lo más importante, sin mermar la estabilidad y seguridad del producto embalado, consiguiendo también la perfecta verticalidad de la carga.
*Para más información: www.robopac.com