PUBLICIDAD
Nuevos molinos ThermoPRO de Rapid Granulator
En la NPE2018, Rapid Granulator presentará la nueva gama de granuladores, ThermoPro, diseñada específicamente para el procesamiento en línea de restos de láminas y películas de termoformado.
24.04.2018 La nueva serie de molinos ThermoPRO – basada en un diseño ya patentado de Rapid – está disponible en varios formatos, estándar y de estructura baja, para el manejo de desechos con anchos de entre 600 y 1.500 mm.
En el stand de la empresa en la NPE2018, el W953 del Hall A se mostrará un ThermoPRO 400-90 para la granulación hasta 900 mm de ancho.
Las máquinas ThermoPRO han sido equipadas con funciones ya mostradas en otros granuladores Rapid – como doble corte de tijera, diseño “Corazón Abierto” para cambios rápidos de color/material y mantenimiento sencillo, una base de mineral compuesto especial para alta estabilidad y bajo nivel de ruido.
La máquina es completamente modular y está hecha a la medida para hacer el proceso de termoformado más fácil de manejar y más rentable.
Para el diseño de ThermoPRO se ha tenido en cuenta el punto de vista del operador, para facilitarle el trabajo, y se ha colaborado con destacadas empresas del sector durante la fase de desarrollo.
Rentabilidad
Desde Rapid apuntan que los residuos en los procesos de termoformado pueden representar fácilmente hasta un 30-40% de la utilización total de material, por lo que es importante que vuelva a recuperarse para el proceso de la manera más económica posible y con la mayor calidad posible.
En este sentido, la serie ThermoPRO ha sido diseñada para funcionar todo el día, de manera que el granulador se convierte en parte del proceso de producción continua.
Fácil acceso, fácil puesta en marcha, alta adaptabilidad
El acceso y manejo por parte del operador es un aspecto destacada de los nuevos granuladores. Así, por ejemplo, cuando se requiere una limpieza completa de la máquina, por cambio de color, debe hacerse lo más rápido posible. Algo a lo que ayuda el concepto patentado de “Corazón Abierto”, que se emplea para ThermoPRO.
Además, el diseño modular ha sido también un requisito clave en el concepto general de ThermoPRO, para hacer posible la creación de configuraciones que son compatibles con todas las marcas de máquinas de termoformado que operan en el mercado. Igualmente, se ha tratado de hacer un equipo lo más compacto posible, ya que muchos clientes tienen problemas con espacios limitados.
Funciones especiales
Varias funciones especiales hacer al granulador ThermoPRO especialmente atractivo para termoformadores. La primera es la construcción compacta gracias al integrado alimentador de rodillos y a la palanca de control.
Ambos permiten que el desecho se introduzca en la máquina de forma continua y sincronizada con la línea de producción. El alimentador de rodillos tiene un control de presión neumático que permite ajustarse al grosor del material entrante.
ThermoPRO utiliza como estándar un alimentador de rodillos potente, lo que permite un manejo sin problemas de los desechos. Esto también hace posible introducir en el molino varios desechos a la vez.
También facilita la granulación al comienzo en una línea de termoformado, cuando los productos sin perforar pueden comprimirse y granularse en línea.
La absorción de sonido ha sido resuelta con un recinto modular, que ofrece niveles de ruido inferiores a 80dBA para la mayoría de las aplicaciones.
*Para más información: www.rapidgranulator.se