PRIMEBIOPOL
×
DOMO

Nuuk, el nuevo concepto de botella de rPET de Sidel


11/02/2021

Sidel presenta su nuevo diseño de botella de PET reciclado, Nuuk. Inspirada en el hielo la nueva botella toma su nombre de la capital de Groenlandia.

Nuuk está realizada con PET transparente reciclado al 100 % (rPET). La nueva botella va dirigida a las marcas premium de agua procedente de los fiordos.

El llamativo diseño de la nueva botella, de 500 ml de capacidad, busca realzar su contenido y reflejar la esencia de la marca, gracias a su forma.

El diseño de la botella Nuuk de Sidel

Y es que la fuerza de la nueva botella de rPET de Sidel radica principalmente en su diseño. Así, como explica Laurent Lepoitevin, Packaging Design Engineer de Sidel, La peculiar forma de hielo de la parte inferior del envase es una magnífica ventaja y refuerza su estructura. Da la impresión de que la botella está brotando del hielo.

De esta manera, simulando el origen de esta agua, la base del envase simula a un glaciar de hielo. Estte aspecto es posible gracias al sistema patentado Base Over Stroke System (BOSS) de Sidel. Este proceso incorpora el conformado mecánico durante el soplado, optimizando la distribución del material en el perfil final del fondo de la botella.

Además, el proceso de soplado uniforme utiliza una cantidad mínima de material. Ello, unido a su compatibilidad de tapón sujeto al cuello de la botella, permite responder a las nuevas exigencias medioambientales.

La amplia tapa, también con forma de hielo y en color azul, potencia el aspecto y la imagen de alta gama de la marca.

A ello hay que añadir la etiqueta transparente que recorre la botella desde el fondo hasta la tapa. Se trata de una etiqueta de líneas limpias, que permite percibir claramente a través de su tipografía elegante y minimalista la pureza del agua, al tiempo que realza el efecto visual de la botella.

La etiqueta autoadhesiva transparente de la botella se inspira en la influencia del arte geométrico vikingo; concretamente, en el estilo borre.

Existen cinco versiones de la etiqueta, con diferentes diseños gráficos inspirados en los entrelazados geométricos de dicho estilo; lo que invita a los consumidores a coleccionar las botellas de esta exclusiva familia.

Sidel, referente en el sector

Además de en maquinaria para el sector del packagin, Sidel es también un referente en el diseño de envases. No en vano, cuenta con más de veinte años de experiencia en el diseño creativo de envases de PET.

En este sentido, sus diseñadores trabajan mano a mano con principales actores de la industria de las bebidas y los alimentos para encontrar el envase que mejor se adapte a las necesidades y pretensiones de cada uno. Así, el equipo de diseño de Sidel garantiza la plena coherencia entre los diversos componentes de la marca, desde su identidad hasta la producción industrial de botellas.

*Para más información: www.sidel.com

MundoPlast

11.02.2021