COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Ocho meses para la Plast 2012


09/09/2011

La Plast, que se celebrará en mayo de 2012 en Milán, será el principal evento del año a nivel europeo para el sector del plástico.

La próxima edición de la Plast, la feria de maquinaria, equipos, instalaciones, moldes, materias primas, materiales regenerados, composites, semielaborados y productos acabados para las industrias del plástico y del caucho, que se celebrará del 8 al 12 de mayo en Milán, espera mantener los récords registrados en la edición de marzo de 2009: 1.478 expositores de 45 países, sobre un área neta de 59.714 m2, con 55.175 visitantes, de los que el 31% (17.589) provenían de 114 países extranjeros.

 

Plast 2012

La próxima edición de la feria volverá a incluir, después de muchos años, el "salón satélite" dedicado al caucho "Rubber 2012", organizado por Promaplast en colaboración con la empresa editora de L’Industria Della Gomma y con el patrocinio de ASSOMMA, la asociación sectorial que reúne a fabricantes y transformadores de caucho.

Plastic Technology Award
Por otra parte, el pasado 13 de julio, la empresa organizadora de la Plast 2012 y el Consorcio del Politécnico de Milán – POLI.DESign – firmaron un acuerdo de colaboración para el concurso internacional de ideas denominado Plastic Technology Award.

La temática del concurso está en relación con innovaciones y soluciones aplicativas originales en conexión con las principales tecnologías de elaboración de plásticos. Pueden participar profesionales y estudiantes de diseño, italianos y extranjeros. El jurado estará compuesto por miembros académicos y de la industria y presidido por un profesor del Politécnico de Milán. La entrega de premios está programada para el periodo de celebración de la feria.

Actividades paralelas
Además, está previsto un nutrido programa de eventos paralelos, seminarios tecnocientíficos y presentaciones empresariales.

Entre las citas congresuales, han sido ya definidas las relativas a materiales plásticos biodegradables y aplicaciones de los plásticos en la agricultura; en ambas se han inscrito ponentes italianos y extranjeros.

La feria internacional de 2012 tiene el patrocinio del Ministerio Italiano del Desarrollo Económico, y está apoyada por EUROMAP (Asociación Europea de Constructores de Maquinaria para los Plásticos y el Caucho) y, por primera vez, por la UFI.

* Otras noticias relacionadas:

Incentivos y buenas perspectivas para la Plast 2012

* Para más información: www.plastonline.org

Otras noticias