PUBLICIDAD

HITEMA
×

OCSiAl amplía su producción de nanotubos de grafeno en Europa


20/06/2022

OCSiAl informa que pondrá en marcha una nueva instalación de síntesis de nanotubos de grafeno cerca de Belgrado, Serbia, para la primera mitad de 2023.

instalaciones de OCSial

La instalación de síntesis se convertirá en el núcleo del centro industrial de nanotubos de grafeno; y estará acompañada por líneas de producción de concentrados de nanotubos para varios polímeros y dispersiones de nanotubos; para aumentar la densidad energética de las baterías de vehículos eléctricos.

El nuevo centro fortalecerá aún más la resiliencia de la cadena de suministro de OCSiAl. También mejorará la posición de liderazgo de la compañía en el mercado global de nanotubos de grafeno. La instalación de síntesis de nanotubos de grafeno en Serbia aprovechará la tecnología de producción única de OCSiAl.

La tecnología de la empresa está protegida por más de 80 patentes y solicitudes de patentes y secretos comerciales. Está previsto que la instalación tenga una capacidad de 40 MT/año y se pondrá en marcha en el primer semestre de 2023.

La nueva planta de síntesis contribuirá a reducir los costes de la cadena de suministro y permitirá ofrecer nanotubos y soluciones industriales de nanotubos producidos en Europa a clientes en América, Europa y Asia-Pacífico.

La instalación de síntesis de nanotubos estará acompañada por las líneas de producción de más de 40 concentrados y dispersiones a base de nanotubos diseñados para simplificar el manejo industrial de los nanotubos y se lanzarán de forma secuenciada entre 2022 y 2023.

Nanotubos para impulsar el vehículo eléctrico

Las soluciones basadas en nanotubos otorgan una combinación única de propiedades antes inalcanzables a la mayoría de los tipos de elastómeros, termoplásticos, termoestables y baterías de iones de litio; que han obtenido una rápida adopción en la industria aeroespacial, automotriz, de construcción, electrónica, empaque y bienes de consumo.

Las baterías de los vehículos eléctricos impulsan el desarrollo de la tecnología de nanotubos; ya que los nanotubos de grafeno finalmente permiten la transformación de la industria automotriz de motores de combustión interna a baterías; al facilitar una carga más rápida, un mayor alcance y un menor costo de los automóviles eléctricos.

Para satisfacer la creciente demanda mundial de nanotubos de grafeno, la instalación serbia pronto se complementará con una planta de fabricación de nanotubos más grande en Differdange, Luxemburgo, en 2025.

Las nuevas capacidades y una cadena de suministro diversificada consolidarán la posición líder mundial de OCSiAl como proveedor de 97% de todos los nanotubos de grafeno disponibles en el mercado.

*Para más información: www.ocsial.com

MundoPlast

20.06.2022

Otras noticias