PUBLICIDAD

Omron lanza al mercado el nuevo sistema MX2 para la automatización y control de bombeo en sistemas aislados con alimentación mediante paneles solares.
Con más de 4 millones de variadores vendidos por el mundo, el nuevo MX2 es una solución compacta, sencilla, económica, completa y de calidad para aumentar la eficiencia y disminuir los costes en sus instalaciones de bombeo solar aislado.
La solución para el bombeo en sistemas solares aislados con el variador MX2 ofrece conexión fácil y directa entre los paneles solares y el motor de la bomba; una amplia gama de acabados y potencias, para adaptarse a cada instalación; control de la velocidad y secuencia integrada en el equipo, sin elementos externos y monitorización de todo el sistema vía GSM (opcional).
Fácil conexión
El variador MX2 es un sistema que transforma la corriente CC suministrada por los paneles solares, en corriente alterna modulada en frecuencia que permite conectar directamente los motores eléctricos de las bombas sin necesidad de elementos adicionales o intermedios, de forma muy rápida y sencilla, ya que dispone de acceso directo a todos los terminales. Además, integra software de protección de los motores de las bombas ante posibles fallos eléctricos, evitando roturas o problemas mayores en las bombas.
Control de velocidad
Alimentado desde un grupo de paneles solares, el MX2 es capaz de mantener y optimizar la velocidad de la bomba, gracias a la funcionalidad PID que controla el nivel de tensión en el bus de CC del variador, manteniéndolo estable y ajustando la velocidad de giro de la bomba. De esta manera, se consigue obtener el mejor rendimiento de la misma, en base a la potencia entregada por los paneles en cada momento.
La flexibilidad de programación lógica que tiene integrada de serie el equipo permite eliminar elementos externos y necesarios en otras soluciones similares, como son temporizadores, relés de enclavamiento, etc…, ofreciendo una solución económica y compacta.
Monitorización a distancia
El MX2 permite conectar de forma opcional un modem GSM, permitiendo la monitorización de las variables del sistema o la programación vía remota desde un PC con el software CX-Drive de Omron.
Amplio rango de potencias y acabados
Este variador está disponible modelos en IP20 e IP54 tanto en tensión de alimentación 220V monofásica, como 220V y 380V trifásica, en el rango de potencias desde 0,2kw hasta 15kw.
* Para más información: www.industrial.omron.es