PUBLICIDAD

Alimatic

Omron presenta la nueva serie de robots DELTA IP67


10/12/2013

Con el objetivo de ampliar el abanico de soluciones Pick and Place, Omron lanza al mercado la nueva serie de robots DELTA IP67, añadiendo así una solución Wahsdown idónea para el sector alimenticio y farmacéutico.

El robot DELTA IP67 dispone de 3 ó 4 ejes, que permiten un movimiento en XYZ, -más una rotación en el caso del modelo con cuatro ejes-, pudiendo ser éste de alta o baja inercia para adaptarse a los requerimientos de la aplicación y conseguir el aumento de producción esperado por el cliente.

 

Robot delta IP67 de Omron.

Con un alcance de 1.100 mm de diámetro, con manejo de cargas de hasta 3Kg y una repetitividad de 0,2 mm en XYZ y 0,1º en el eje de rotación, Omron presenta una solución muy competitiva en soluciones pick and place para el sector farmacia y alimentación, pudiendo alcanzar más de 150 ciclos por minuto en función de la aplicación.

La estructura del robot está diseñada de tal forma que se independiza cada servomotor en diferentes carcasas de protección. Esta arquitectura está pensada para minimizar el mantenimiento de cada eje el robot y acortar los tiempos de parada por mantenimiento.

A pesar de tratarse de una ampliación en la línea de robots industriales, Omron ofrece control, motion, robótica, visión y seguridad todo en uno, con un mismo controlador de máquina. Desde un único software, un único proyecto y una única conexión, se da solución a toda la máquina, pudiendo conectar hasta 8 robots a un mismo controlador. Se ofrece así una solución al final de línea, dando al cliente la posibilidad de realizar todo lo que sea capaz de imaginar con un retorno de la inversión incluso inferior a 6 meses en algunos casos.

Omron ofrece, de forma gratuita, un estudio gratuito de la aplicación, soporte durante la etapa de diseño, formación en el manejo de los equipos y ayuda en la puesta en marcha.

* Para más información: www.industrial.omron.es

 

Otras noticias