PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Logoplaste cambia de dueños


02/03/2021

Carlyle Group ha acordado la venta de su participación mayoritaria en el fabricante luso de envases plásticos, Logoplaste, a Ontario Teachers´.

logoplaste
Logoplaste.

Logoplaste, fabricante mundial de envases de plástico rígido para conocidas marcas de bienes de consumo, anunció el pasado viernes el acuerdo alcanzado con Ontario Teachers’ Pension Plan Board (Ontario Teachers’) para la aldqusición de la participación mayoritaria en la empresa The Carlyle Group. De esta manera, tras la operación, Ontario Teachers´ pasará a controlar el 60% de Logoplaste. Por su parte, el 40% restante seguirá en manos de los accionistas Filipe de Botton y Alexandre Relvas.

El cambio de accionariado supondrá una nueva fase de crecimiento para Logoplaste.

Si bien los detalles de la operación no se han hecho públicos, algunas fuentes hablan de que Logoplaste habría sido valorada en 1.400 millones de euros, deuda incluida.

Acerca de Logoplaste

Las soluciones de packaging de plástico rígido de valor añadido de Logoplaste son utilizadas por una amplia gama de clientes líderes en todo el mundo. La empresa ofrece una experiencia única en todas las fases del desarrollo de envases, desde la concepción, el diseño y la ingeniería hasta la implementación industrial completa.

El modelo de negocio de Logoplaste se centra en el desarrollo de asociaciones sólidas y duraderas con los clientes; a través de instalaciones específicas, totalmente integradas dentro de las instalaciones de estos; eliminando los residuos de envases secundarios y reduciendo significativamente las necesidades de transporte.

La sostenibilidad y la innovación han sido parte integral de Logoplaste desde sus inicios y son clave para su éxito continuo.

Sobre Ontario Teachers’

Ontario Teachers’ es el mayor plan de pensiones para una sola profesión de Canadá; y uno de los inversores de capital privado más importantes del mundo.

En este sentido, a través de su equipo de capital privado, Ontario Teachers’ ofrece a las empresas capital flexible a largo plazo y aporta valor como propietarios activos.

Desde 1991, Ontario Teachers’ ha invertido en más de 500 empresas y fondos.

El papel de Carlyle

Carlyle invirtió en Logoplaste en octubre de 2016, a través de Carlyle Europe Partners IV (CEP IV), un fondo de compra del mercado medio superior centrado en Europa. Esta exitosa inversión es otro ejemplo de la estrategia de Carlyle de trabajar en asociación con empresarios y equipos de gestión para ejecutar iniciativas de creación de valor.

Durante el período de asociación de Carlyle, Logoplaste ha tenido un fuerte crecimiento y su gobierno se ha fortalecido aún más. El crecimiento se ha logrado de forma orgánica, mediante la inversión y el desarrollo de instalaciones adicionales en Europa, América del Norte y Brasil, y mediante adquisiciones, en particular una participación mayoritaria en Masterchem de Polonia.

Con el respaldo de los clientes, las actividades de la compañía en América del Norte se han más que triplicado en los últimos cinco años, mientras que en Europa el negocio ha seguido expandiéndose.

Las declaraciones de los protagonistas

En palabras de Gerardo Chiaia, director ejecutivo de Logoplaste, Este es un nuevo capítulo emocionante para nuestra empresa; ya que esperamos la oportunidad de crecimiento continuo para Logoplaste y sus clientes con el respaldo de Ontario Teachers´. También agradecemos a Carlyle su asociación, experiencia y apoyo por mantener la posición de Logoplaste como proveedor líder de soluciones de envases rígidos para la industria de bienes de consumo; y por impulsar la innovación continua con un enfoque integrado que es la base de nuestra empresa.

Por su parte, Filipe de Botton, presidente de Logoplaste, señaló: Carlyle ha sido un socio valioso para Logoplaste, apoyando al negocio para que continúe generando un fuerte crecimiento y una innovadora oferta de productos; ya que la compañía se ha posicionado como pionera en su campo. Estamos entusiasmados de seguir construyendo nuestra posición de liderazgo en la industria; y esperamos la próxima fase de crecimiento de Logoplaste en los próximos años junto con Ontario Teachers’.

En cuanto a Nick Jansa, director ejecutivo sénior de Ontario Teachers´ para Europa, Oriente Medio y África, dijo: Estamos encantados de asociarnos con la familia de Botton, Alexandre Relvas y la dirección como nuevos propietarios de Logoplaste. Vemos a la compañía como una excelente opción para nuestra cartera de capital privado dado su liderazgo en la industria, su modelo de negocio altamente resistente y su fuerte compromiso con la sostenibilidad. Esperamos apoyar a la empresa en su próxima etapa de crecimiento global.

Logoplaste y sus accionistas fueron asesorados por Barclays Bank PLC, Goldman Sachs International y Linklaters LLP.

*Para más información: www.logoplaste.com / www.carlyle.com

MundoPlast

02.03.2021