PUBLICIDAD

Alimatic

Otorgados los Premios Líderpack 2011


09/02/2012

El jurado de los XII Premios Líderpack, el Concurso acional del Envase y Embalaje y publicidad en el lugar de venta, ha dado a conocer el nombre de los 20 ganadores.

Después de las deliberaciones correspondientes, el jurado de los Premios Líderpack, organizados por Hispack 2012 y Graphispack Asociación, ha dado a conocer el nombre de los 20 productos ganadores y, dicionalmente y a título de consideración especial, tres galardones como Lo mejor del Concurso o Best in Show, dos ex aequo en Packaging y uno en PLV.

Premios Líderpack 2011.

Entre los ganadores de esta última edición destacan dos envases de PET para agua, de Artenius: Font Vella Eco-Ligera y Compact Aquabona.

El envase Eco-Ligera cuenta en su composición con un 25% de PET reciclado (rPET). El rPET mantiene todas las propiedades de seguridad, higiene y composición del agua mineral natural, sin alterar su sabor, ni sus propiedades nutricionales. Gracias a este material, aparte de recuperar recursos útiles, se reduce hasta un 12% la huella de carbono respecto a la utilización de PET virgen. 
 
La innovación y la sostenibilidad patentes en el envase tienen su origen en la preforma, cuyo fondo Concatip permite una disminución de peso y evita la acumulación de material en el fondo de la garrafa.  Gracias a ello, y unido a la disminución del espesor de pared y al cambio de boca, se consigue optimizar la cantidad de materia prima utilizada, permitiendo obtener una garrafa aligerada de 6,25 litros. 

Por su parte, la botella Compact Aquabona, que también contiene un 25% de rPET y es 100% reciclable, destaca por su funcionalidad e integración, ya que, gracias a su tamaño,  resulta ideal para introducir en la puerta de la nevera, y su agarre exclusivo facilita su utilización. Además, la periodicidad necesaria para su recambio en la nevera es menor gracias a su volumen optimizado. 
 
Su diseño exclusivo hace que sea un envase idóneo para que vaya de la nevera a la mesa sin necesidad de transvasar agua de una garrafa más grande a una jarra. El envase puede disponerse en posición vertical u horizontal indistintamente, sin peligrar por su desplazamiento y, además, la estructura formada por el envase permite el apilado horizontal sin sufrir deformaciones. 

La ceremonia de entrega de trofeos Líderpack 2011 tendrá lugar durante el salón Hispack 2012, que se celebra del 15 al 18 mayo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Seleccionados para competir a nivel mundial
En cuanto a la selección para concurrir en el WorldStars for Packaging 2011, de la Word Packaging Organisation, el jurado ha escogido los siguientes trabajos como representantes del packaging español a escala mundial:

– Pack Promo Inedit, de Durero Packaging, S.A.U.
– Martini Gold, de Durero Packaging, S.A.U.
– Somiatruites, de Gráficas Varias, S.A.
– Font Vella Eco-Ligera, de Artenius Pet Packaging, S.A.
– Compact Aquabona, de Artenius Pet Packaging, S.A.
– Estuche Cava 3D, de Cycobox, S.L.
– Clover bolsa Doypack, de ordenia Ibérica Barcelona, S.A.
– Envase tolva para café en grano con formas, de Boixadós Envasos Metal.lics, S.L.
– Alimentación 3D, de Cycobox, S.L.
– Skeyndor Clear Balance, de JMG Garrofé Disseny, S.L.
– Separador Modular adaptable para piezas encajables, de Iniciativas Originales del Packaging, S.L.
– Embalaje plegable para el transporte marítimo de salpicaderos automóvil, de  Tecnicartón, S.L.

Los WorldStars representan la competición de packaging más importante a nivel internacional, no sólo por la procedencia de los trabajos, sino también por el nivel y la internacionalidad del jurado.

* Para más información: www.hispack.com

Otras noticias