PUBLICIDAD

Alimatic

ovedades de Arburg en Equiplast 2011


14/10/2011

Arburg, en su stand C370 del pabellón 4 mostrará dos máquinas que se caracterizan de forma especial por sus ratios de eficiencia y rentabilidad: la nueva Allrounder 370 E eléctrica y la Allrounder híbrida 570 H.

En Equiplast, Arburg mostrará al modelo más pequeño de la nueva serie, una Allrounder 370 E (en la imagen) con fuerza de cierre de 600 k y unidad de inyección 290, produciendo una pieza de carcasa (porta-pines).

Allrounder 370 E de Arburg.

Un sistema de robot Multilift Select con técnica de garras compleja se encargará de la manipulación de las piezas. Con este económico dispositivo accionado servoeléctricamente pueden cubrirse a la perfección muchas tareas estandarizadas del sistema de robot. La técnica está configurada al tamaño respectivo de la máquina; las longitudes de eje son compactas y están adaptadas correspondientemente.

El molde de la aplicación mostrada cuenta con ocho sensores de presión internos; el material empleado es un PA6. El peso de las piezas es de 0,46 gramos y el tiempo de ciclo, de 17 segundos.

Allrounder 570 H para envasado
La segunda máquina mostrada será una Allrounder 570 H híbrida de alto rendimiento con una fuerza de cierre de 2.000 y unidad de inyección 800 equipada con un molde de dos cavidades. El artículo producido será un envase de PP con un peso de 15,6 gramos en un tiempo de ciclo de 3,5 segundos.

Las máquinas de alto rendimiento de la serie Hidrive ofrecen una máxima capacidad de producción con tiempos ciclos cortos y bajo consumo energético. Estas máquinas son excelentes, por ejemplo, para aplicaciones de paredes delgadas de ciclo rápido. Las Allrounder H cuentan con una eficiente combinación de unidad de cierre servoeléctrica, unidad de inyección hidráulica y tecnología de acumuladores hidráulicos con adaptación de potencia, y desarrollan así una capacidad de rendimiento y de producción correspondientemente alta.

Con la serie Hidrive, Arburg integra en su programa máquinas de alto rendimiento con fuerzas de cierre desde 600 hasta 5.000 k, que satisfacen a la perfección las altas exigencias del sector del envasado. A todo esto hay que añadir el asesoramiento técnico en aplicaciones que ofrecen los expertos de Arburg en el sector de los envases y embalajes. Estos especialistas y otros expertos en otros ámbitos de la inyección del plástico estarán presentes en la feria Equiplast para asesorar a los asistentes de forma individual.

* Para más información: www.arburg.com

Otras noticias