ovedades de Rapid Granulator en Equiplast


22/10/2008

Destacan la serie 600 de molinos de corazón abierto (los más grandes del mundo), junto a la serie 100 de molinos sin rejilla con detector de metales.

El Director de Marketing del grupo  Rapid, Bengt Rimark (en la imagen) fue el encargado de mostrar ayer a la prensa en Equiplast (en el estand de su representante en España, Grupo Guzman) las últimas novedades de la firma.

Entre ellas destacan la nueva serie 600 de molinos de corazón abierto, la más grande de Rapid con este sistema de fácil acceso que permite reducir hasta un 50% los tiempos de mantenimiento y limpieza.

La serie 600 utiliza la misma tecnología patentada de las exitosas series 300, 400 y 500 de la compañía: un rápido y fácil acceso al corazón de la máquina para su mantenimiento y limpieza, lo que reduce tiempos y contaminación de granulado tras cambios de material o color.

La serie 600 puede alcanzar capacidades de hasta 2.500 kg/h y está indicada para el procesado de piezas de gran tamaño.

En cuanto a la serie 100 de molinos de baja velocidad, están especialmente diseñados para el procesado de materiales con fibras e incorporan un detector de metales integrado (IMT) que detiene el proceso, protegiendo así la máquina.

La tercera novedad de Rapid es su sistema de insonorización Rapid Silence System, que consigue reducir el nivel de ruido de las máquinas entre 10 y 20 dB (A). Este sistema de paneles autoportantes a base de aislantes acústicos responde a la creciente demanda de menores niveles de ruido en los procesos productivos.

*Para más información:

www.grupoguzman.com

www.rapidgranulator.se

 

Otras noticias