PUBLICIDAD

HITEMA
×

PACCOR confía en battenfeld-cincinnati


14/03/2014

La firma alemana PACCOR International GmbH ha adquirido recientemente una línea completa de coextrusión de tres capas con una estación de laminación en línea del fabricante battenfeld-cincinnati.

La empresa PACCOR International GmbH (perteneciente al Grupo Coveris) ha aumentado su capacidad de producción de láminas de PET en su fábrica polaca de Skierniewice con la adquisición de una línea de battenfeld-cincinnati que logra un rendimiento de 1,1 t/h y permite una gran diversidad de láminas con espesores de 150 µm a 1,5 mm. Gracias a su estación de laminación en línea, también puede producir láminas multicapa, como láminas barrera y de sellado a partir de diferentes polímeros y materiales reciclados. 

Paccor confía en battenfeld cincinnati.

Fuentes de PACCOR explican la elección de battenfeld-cincinnati porque les ha convencido totalmente su funcionamiento eficiente energéticamente hablando, así como la posibilidad que ofrece de fabricar diversos tipos de láminas en la misma línea. Otro argumento decisivo para la compra fue el elevado rendimiento de 1,1 t/h con una anchura neta de la lámina de 900 mm, lo cual les permite responder perfectamente al creciente mercado de los envases y embalajes para el sector de la alimentación.

La línea completa integra todos los componentes, desde la alimentación del material hasta la bobinadora y la laminadora. La línea de coextrusión fabrica láminas de PET de 3 capas en un rango de espesores de 200 µm a 1,2 mm. Gracias a la opción de incorporar un tubo giratorio de infrarrojos (o calentador) para la precristalización del material, también puede incorporarse sin problemas material reciclado en la capa principal. 

La gran diversidad de productos posibles de la línea completa la proporciona la unidad de laminación en línea, en la que, por ejemplo, se le puede añadir una capa barrera a las láminas, con el fin de prolongar la caducidad del producto envasado, o una capa de sellado de PE para facilitar la apertura o la soldadura posteriores.

La extrusora principal
En el conjunto destaca la extrusora principal, un modelo BC 1-120-40 D WT 170, equipado con una unidad de procesado que se compone de la combinación de monohusillo y zona de extrusora de rodillos planetarios. La máquina se ha construido de la misma forma que una extrusora monohusillo estándar, pero incorpora una zona de rodillos planetarios en la sección de desgasificación.

El principio operativo de esta zona hace que la masa fundida se separe en capas muy finas. De esta forma se logra una superficie extremadamente amplia, cuya consecuencia es una desgasificación excelente. Esto permite el uso de material reciclado sin secar y aumenta la eficiencia energética de la totalidad de la instalación.

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

Otras noticias