GNEUSS

PUBLICIDAD

Palapreg ECO P55-01 y EcoPaXX de DSM


19/04/2010

DSM ha presentado en el salón parisino JEC Composites nuevos materiales con base biológica para la industria automotriz.

Los productos son Palapreg ECO P55-01, una resina de base biológica para partes de carrocerías de vehículos, incluidos los paneles exteriores, y EcoPaXX, un plástico de base biológica, de elevadas prestaciones.

Palapreg ECO está compuesto por un 55% de lrecursos renovables, lo hacen de él el compuesto de resina con mayor contenido de base biológica disponible en la actualidad en el mercado. Diferentes pruebas han demostrado que DSM ha conseguido este logron sin menoscabo de las prestaciones del producto o  de las velocidades de producción.

Por su parte, EcoPaXX es una poliamida de alto rendimiento que combina los beneficios de un alto punto de fusión (aprox. 250° C), baja absorción de humedad y una excelente resistencia a diversas sustancias químicas, incluidas por ejemplo la sal de las carreteras. Aproximadamente el 70% del material se basa en bloques de construcción derivados del aceite de ricino, un recurso renovable.

*Para más información: www.dsm.com

Otras noticias