PUBLICIDAD

Alimatic

Pallmann adquiere la tecnología de BP Recycling Systems


30/04/2013

El grupo Pallmann se ha hecho con la tecnología de la empresa suiza BP Recycling Systems GmbH.

Con esta operación, el grupo Pallmann consolida su posición en la tecnología de reciclado con briquetas y peletización. La compra de la tecnología a la empresa suiza BP Recycling Systems GmbH, de la que no ha trascendido el importe, se realizará a través de Pallmann Industries Inc., una empresa del grupo ubicada en Clifton, ueva Jersey (Estados Unidos).

Pallmann adquiere la tecnología de BP Recycling Systems.

Pallmann es uno de los primeros proveedores especializados en equipos y servicios para la reducción de tamaño y técnicas de preparación de diversas industrias, y ofrece más de mil diseños distintos de máquinas. Sus equipos trabajan con aplicaciones para materiales que van de blandos a medio-duros y de frágiles a viscoelásticos y fibrosos. La adquisición de la tecnología de BP Recycling Systems permitirá a Pallmann ampliar su oferta para incluir una línea completa de equipos para hacer briquetas y pelets a partir de residuos sólidos urbanos e industriales, biomasa, plásticos, textiles, vidrio, metales no férricos y madera.

El briqueteado y la peletización son tecnologías utilizadas en la línea después de predesmenuzar y clasificar los residuos en flujos de residuos homogéneos, fundamentales para preparar el paso de los residuos a la fase de reciclado y de combustible.

La adquisición también permitirá a Pallmann expandirse a otros sectores, como el del reciclado de residuos industriales y la preparación de combustibles derivados de residuos para la combustión o la gasificación.

Como explica Rolf Gren, Director General de Pallmann Industries, la manipulación de residuos sólidos es cada vez más importante, dada la creciente necesidad de encontrar alternativas a los vertederos y de reutilizar todos los recursos disponibles a una escala global.

Rolf Gren señala que la red mundial de ventas y servicios del grupo, combinada con la base con la que ya cuenta, facilita aún más el crecimiento de los negocios de equipos de reciclado del grupo.

* Para más información: www.pallmann.eu

Otras noticias