PUBLICIDAD

HITEMA
×

Pallmann estará en la Plast 2015


17/03/2015

Entre las novedades de la firma que serán mostradas en la próxima Plast destaca el sistema PolyGrinder tipo PMM 300.

Durante la próxima edición de la Plast (Milán, 5-9 de mayo 2015), Pallmann presentará los beneficios de los sistemas PolyGrinder tipo PMM 300 (en la imagen), para la pulverización de termoplásticos para operaciones de masterbatch y compounding bajo temperatura ambiente.

Sistema PolyGrinder de Pallmann.

El sistema está preparado para procesar elevadas cantidades de material hasta una producción de 650 Kg/h, juntamente con la flexibilidad de poder realizar pequeñas cargas y batches de producción. Consigue un polvo de gran calidad de PVC, PE o incluso con materiales más complicados, sensibles al calor como EVA, PP, PA, Polyester / PET, PC o masterbatch, compounding y operaciones de rotomoldeo.

El producto es pulverizado a temperatura ambiente sin la adición de un agente de refrigeración como nitrógeno líquido. Gracias al interior de la cámara de rápida limpieza, con un sistema de accionamiento libre de mantenimiento, que ayuda a un ajuste preciso del gap de micronizado, el molino opera de una forma muy económica para el cliente. Los polvos producidos tienen unas características muy buenas de mezclarse y de fluidez. La instalación no tiene ninguna plataforma y de esta forma se ha realizado un diseno compacto con la finalidad de poder ser integrada en líneas de producción existentes.

El interior del molino tiene las superfícies muy lisas y sin zonas muertas o esquinas en las que el material pueda quedarse enganchado o sin posibilidad de ser limpiado. La descarga del material es desde la parte lateral, entrando a un ciclón que puede descargar el material en bolsas, containers o puede ser transportado en el siguiente paso de producción.

Aglomerador PFV
Pallmann también llevará a la feria la nueva generación de aglomeradores PFV para reciclar desechos termoplásticos que pueden ser reintroducidos en el proceso productivo otra vez. El equipamento se caracteriza por su bajo coste de inversión y, en comparación con otras tecnologías, el bajo estrés térmico al que se somete el material permite incorporarlo en mayores porcentajes a la producción, debido a que mantiene al máximo posible las características originales.

El aglomerador PFV puede trabajar con desechos productivos en forma de film, fibra, espuma, moqueta u otros materiales de baja densidad o mezclados que esten fabricados en PP, PE, PVC, ABS, XPS o compuestos de otros materiales. Tambien tiene una ventaja muy importante, sobretodo para materiales sensibles al calor y a los procesos productivos como puede ser el PLA.

En el aglomerador, el producto a recuperar triturado a 8 – 10mm es aglomerado a través de un calor de fricción, generado entre la presión del material con la matriz y se corta con las cuchillas rotativas que incorpora. El material aglomerado es transportado de forma neumática hasta un granulador en caliente que termina de dar los gránulos de elevada fluidez, densidad y con una mínima degradación térmica. Esta materia prima de gran valor puede ser reintroducida en el proceso productivo o usada en aplicaciones como un aditivo.

Para facilitar el proceso con materiales abrasivos tales como desechos de moqueta, la matriz y la zona de aglomeración han sido equipados con un recubrimiento especialmente reforzado para estas apliaciones. El resultado es un incremento muy considerable de la vida de trabajo de los elementos de desgaste que, a la vez, reduce los tiempos de parada que ocurren mientras se deben cambiar las piezas de desgaste.

*Para más información: www.pallmann.eu

Otras noticias