PUBLICIDAD

Alimatic

Pantene se pasa también al bioplástico


28/04/2011

El fabricante del sector cosmético ha anunciado el uso de envases de bioplástico para sus productos.

Envases de Pantene fabricados con bioplásticos.Pantene ha anunciado que ha iniciado la producción de una nueva línea de envases para sus champús y acondicionadores con plásticos procedentes de fuentes vegetales, concretamente de caña de azúcar.

El plástico derivado de caña de azúcar tiene importantes beneficios medioambientales: consume más de un 70% menos de combustibles fósiles y libera más del 170% menos de gases de efecto invernadero por tonelada que el plástico basado en petróleo tradicional. 


La nueva línea de envases, que se introducirán primero en el mercado europeo  (después del verano), para extenderlas en dos años al resto de mercados, se incluirá en la colección Pantene Pro-V ature Fusion.

 "El uso de plástico basado en caña de azúcar en nuestro envasado de ature Fusion nos permite el mismo rendimiento que los consumidores esperan de Pantene pero de un modo más sostenible", explicó Hanneke Faber, vicepresidenta de P&G y líder de Brand Franchise Leader de Global Pantene. "Estamos animados a ser la primera marca de cuidado del pelo en utilizar esta tecnología en su envasado pero también reconocemos que la sostenibilidad es un trayecto y estamos totalmente comprometidos con ello. uestro objetivo es puntuar este trayecto con innovaciones significativas que contribuyen a generaar salud y belleza y esperamos que otros nos sigan". 



   

Utilizando recursos renovables, como el plástico basado en caña de azúcar, Pantene apoya el objetivo de P&G de sustituir el 25% de los materiales basados en petróleo con materiales renovables producidos de forma respetuosa para el medio ambiente para el año 2020. La visión a largo plazo de P&G es utilizar materiales 100% renovables y reciclados en todos sus productos.

* Para más información: www.pantene.com

Otras noticias