INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Participación agrupada de empresas españolas en Plast Alger 2014


31/01/2014

La próxima edición de la feria del plástico Plast Alger, que se celebrará en Argel del 6 al 8 de abril próximo, contará con la participación agrupada, bajo el paraguas de AVEP, de firmas españolas del sector

En el marco del Plan de acciones de comercio exterior de 2014, AVEP, en colaboración con AMEC, prepara la participación agrupada en Plast Alger 2014, el salón Internacional de Plásticos, Caucho, Componentes y Afines, del pabellón español.

Entre las firmas que participarán figuran Mateu y Solé, Urola, Moldplástica, Top Machine Brokers, Cipasi, GESTER, Itoplas Engineering o Bandesur Alcalá.

El espacio reservado para las empresas agrupadas con AVEP goza de muy buena ubicación en el pasillo central de la feria.

Feria Plast Alger.

Un mercado interesante y en crecimiento
Argelia experimentó en 2012 un crecimiento del 38% en las importaciones de tecnología de plástico y caucho, situando a España (junto a Italia, China, Canadá, Alemania, Taiwan y Austria) entre sus principales proveedores. El desarme arancelario acometido por Argelia en relación a sus importaciones provenientes de la UE, la proximidad geográfica y las buenas comunicaciones entre ambos países lo colocan en una excelente posición como mercado objetivo.

A nivel de la Comunidad Valenciana, en 2013 las exportaciones de la partida arancelaria 39.Mat Plásticas y sus manufacturas experimentaron un crecimiento respecto al año anterior del 47%, colocándola en 8º lugar entre los principales productos exportados a Argelia.

* Para más información: www.avep.es / www.plastalger.com

Otras noticias