Paté infantil envasado en plástico


26/01/2009

EDV Packaging ha desarrollado para la empresa noruega Stabburet un envase para paté infantil. La compañía rompe así con la tradición de envasar el paté y sus derivados en envases de vidrio o metal.

El producto Fersk Leverpostei de Stabburet se lanzó al mercado inicialmente envasado en lata. Sin embargo, Stabburet, escogió a EDV Packaging para crear el envase plástico para su paté infantil Fersk Leverpostei. El producto ya se ha ganado un espacio propio en las estanterías de refrigerados.

 

Una estructura de alta barrera
EDV Packaging coextruye y termoforma la estructura de alta barrera en PP/EVOH/PP amarillo en su planta de producción de Llinars del Vallès, Barcelona. Gracias al alto porcentaje de EVOH, el envase ofrece garantías de conservación del producto y barrera a la humedad y al oxígeno necesarias para preservar la estabilidad y el sabor del paté hasta los 12 meses después del envasado. El paso de la luz y los rayos UV se evita gracias a la opacidad del material base. Puesto que el envase plástico resiste perfectamente el proceso de esterilización, se convierte en un sustituto ideal de los clásicos envases de metal o vidrio.

Esta solución de envasado permite cualquier producto untable y ha posibilitado que Stabburet elabore nuevos sabores de patés y derivados. El diseño del envase también aporta su grado de innovación, ya que está especialmente diseñado para minimizar la cantidad de burbujas de aire que aparecen durante el proceso de llenado del paté, y que posteriormente provocan la oxidación del producto.

El envase está decorado con una etiqueta impresa en los laterales. Es termosellado herméticamente con un film pelable de alta barrera y se completa con una tapa inyectada recerrable que también incluye una etiqueta impresa. El producto final destaca desde cualquier ángulo del lineal del supermercado, puesto que resulta altamente atractivo al consumidor que busca un alimento natural y de calidad, cuyo envase sea, a su vez, respetuoso con el medio ambiente. Gracias a la calidad y características del material plástico, el envase es 100% reciclable, muy ligero, fácil de llevar e irrompible.

* Para más información:
www.edvpackaging.com

Otras noticias