PUBLICIDAD

BRENNTAG


RadiciGroup abre una nueva fábrica en China


24/04/2023

RadiciGroup acaba de inaugurar su nueva planta de polímeros de ingeniería en Suzhou, China, que le permitirá incrementar su presencia en la zona.

La nueva fábrica es una instalación de 36.000 m2 que cuenta con certificación LEED Gold y que ha sido diseñada para la sostenibilidad ambiental y social. De esta manera el grupo intensifica sus operaciones en Asia, para atender un mercado local de polímeros de alto rendimiento en constante expansión.

El nuevo sitio industrial de RadiciGroup en Suzhou le permitirá duplicar su capacidad de fabricación de polímeros de ingeniería. Igualmente, contribuirá a aumentar significativamente la presencia del grupo en el mercado asiático. En este sentido, RadiciGroup busca ser en dicho mercado un actor clave que presta servicios a numerosos sectores, desde las industrias automotriz y eléctrica/electrónica hasta los bienes de consumo e industriales.

De hecho, el grupo viene realizando operaciones de producción en China desde 2006, cuando abrió por primera vez una pequeña fábrica en la provincia de Jiangsu. En 2012 se mudó a un sitio más grande, para luego comenzar la construcción desde cero de esta nueva instalación de propiedad total, diseñada pensando en el crecimiento futuro de la compañía.

La nueva planta china de RadiciGroup, sobre unas instalaciones de 36.000 metros cuadrados ha supuesto una inversión de 35 millones de euros. El complejo incluye instalaciones de producción e I+D, además de oficinas, salas de reuniones, zonas comunes, jardines y aparcamiento.

La sostenibilidad en la nueva fábrica china de RadiciGroup

El complejo de última generación presenta las tecnologías de construcción ecológica más avanzadas disponibles en la actualidad, por lo que cuenta con la certificación LEED Gold (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Este estándar internacional para edificios ecológicos de alto rendimiento incorpora parámetros como los beneficios para el medio ambiente y la salud humana, la reducción del consumo de agua, la eficiencia energética y el uso de materiales y soluciones de construcción respetuosos con el medio ambiente.

Las características notables del sitio de Suzhou incluyen la instalación de un sistema de monitoreo continuo para garantizar la eficiencia energética del edificio, paneles solares en la azotea para producir energía renovable y un sistema de reciclaje de agua de lluvia para satisfacer las necesidades de agua del sitio.

El complejo también posee la certificación GBL-2 Star, un estándar chino para la sostenibilidad de la construcción, lo que demuestra la atención que China pone en las soluciones de construcción ecológica.

El nuevo complejo supone una elección perfectamente alineada con la estrategia de sostenibilidad de RadiciGroup, diseñada para construir el crecimiento industrial y empresarial sobre el uso responsable de los recursos y el compromiso con los derechos humanos, los derechos laborales y los derechos individuales.

De China para todo el mundo

  “Trabajar en armonía con el medio ambiente y las personas es algo que llevamos en nuestras venas”, explica Angelo Radici, presidente de RadiciGroup. “Y ello, desde la década de 1940, cuando abrimos por primera vez en Italia como fabricantes de mantas, para luego diversificar nuestras operaciones y acercarnos a nuestros clientes en todo el mundo. Desde que iniciamos operaciones de fabricación en China hace más de quince años, hemos crecido enormemente, junto con el mercado local.

«Nuestros materiales los utilizan clientes que a su vez fabrican en China para satisfacer las necesidades de los consumidores locales. Si hace años había escasez de trabajadores cualificados, hoy el distrito de Suzhou está muy desarrollado y la gente está capacitada y especializada en varios campos. En nuestro caso, eso también nos ha permitido retener a nuestros trabajadores. Así, algunas de las soluciones que investigamos y desarrollamos en China se convierten en referentes para todo el grupo, gracias a nuestra red internacional”.

*Para más información: www.radicigroup.com

Mundoplast

24.04.2023

Otras noticias