PUBLICIDAD

Alimatic

Plástico antimicrobiano de alta conductividad


19/02/2009

AIMPLAS colabora en el proyecto de I+D+i COIMPLA, diseñado para proporcionar a las industrias aeronáutica y de los electrodomésticos un plástico antimicrobiano de alta conductividad, más fácil de moldear y menos costoso.

El proyecto COIMPLA, que finalizará en diciembre de 2009, está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico del Plástico y su objetivo es proporcionar a las industrias aeronáutica y del electrodoméstico, un plástico antimicrobiano de alta conductividad, más fácil de moldear y cuya manipulación no suponga un alto coste para la empresa.

Para obtener estos resultados, el proyecto está desarrollando un plástico formado por nanopartículas, que consiguen reducir el crecimiento y la reproducción de bacterias, hongos y virus en las piezas de plástico destinadas a aplicaciones, por ejemplo, del sector aeronáutico. Además, el nuevo plástico ofrece una alta conductividad eléctrica que lo protege de las cargas estáticas, de las interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia, permitiendo su uso en la fabricación de electrodomésticos.

A través de COIMPLA, el objetivo es poner a disposición de la industria piezas ligeras y fáciles de moldear por la tecnología de coinyección, menos costosa y respetuosa con el medio ambiente, ya que se eliminan los tratamientos superficiales que se realizan sobre las piezas para protegerlas frente a las interferencias. De esta manera, se pretende superar los inconvenientes de los materiales que se utilizan actualmente como son el alto coste, la dificultad de fabricación y el impacto medioambiental.

*Para más información: www.aimplas.es

 

Otras noticias