PUBLICIDAD

HITEMA
×

Plástico en una vivienda para emergencias


20/02/2015

La empresa austriaca GHS Global Housing Solutions presenta un nuevo e innovador sistema de vivienda de material compuesto.

La GHS temporary home ha sido concebida especialmente para su utilización en zonas de catástrofes y campamentos para trabajadores industriales. En marzo se empezó a producir en la Alta Austria la vivienda individual combinable de paneles tipo sándwich. Ya se han encargado las primeras viviendas piloto para la Media Luna Roja y la sociedad ferroviaria estatal de Qatar. También se están planificando otros grandes proyectos.

El nuevo producto de la empresa de la Alta Austria GHS Global Housing Solutions atrae el interés internacional ya desde el inicio de la producción en serie. Esta empresa especializada en ingeniería y producción de viviendas de materiales compuestos presentó recientemente la nueva GHS temporary home. A diferencia de la GHS family home para instalación permanente, se ha concebido principalmente para usos a corto plazo. Por el momento ya se ha acordado la instalación de viviendas para la organización humanitaria Media Luna Roja y la sociedad ferroviaria estatal de Qatar.

La GHS temporary home está compuesta de paneles tipo sándwich que pueden unirse de forma modular para crear viviendas de 16 a 32 metros cuadrados. El material de construcción es una espuma de PU con propiedades especialmente termoaislantes. En el exterior, los paneles están protegidos contra el viento y la intemperie por una chapa galvanizada. Durante el diseño, tuvimos especialmente en cuenta que las viviendas pudieran construirse fácilmente y sin medios auxiliares. Se trata de algo especialmente importante para los ámbitos de uso predestinados en intervenciones humanitarias o campamentos de trabajo, afirma Alexander Khinast, Director general de GHS.

De acuerdo con estos requisitos, los diseñadores desarrollaron un sistema que asegura que la instalación requiera tan solo 40 minutos. Para la construcción in situ no se requieren herramientas ni conocimientos especiales. Todas las piezas se suministran prefabricadas, lo que permite construir fácilmente poblados completos. Las instalaciones sanitarias se disponen en un contenedor separado y en el número deseado.

*Para más información:www.ghs-housing.com 

Otras noticias