GNEUSS

PUBLICIDAD

Plástico para dejar de roncar y dormir bien


29/01/2010

Dental Aspe Y AIMPLAS han creado un aparato dental en termoplástico que elimina los ronquidos y mejora el sueño.

El ronquido es un problema actual que afecta a más de la mitad de la población mayor de 65 años y al 30% de la población adulta. Para paliar este problema, en el mercado se comercializan un gran número de aparatos, pero debido a su composición de hierros, gomas, tornillos, etc. son poco tolerados por sus usuarios.
 
El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, y la empresa alicantina Dental Aspe,  están inmersos en un proyecto que tiene como fin estandarizar y hacer más económico un novedoso aparato dental irrompible. Con tan solo dos gramos de peso, elimina los problemáticos ronquidos con una eficacia de más del 70% de los casos y ayuda a mejorar el sueño.
 
Se ha demostrado que en el 90% de los casos el ronquido se produce por la obstrucción de las vías respiratorias debido a la caída de la lengua al relajarse. Dental Aspe ha patentado un dispositivo, denominado Roncofer, que consiste en una férula o cubierta dental que integra un arco cuya función es evitar que la lengua se caiga hacia atrás durante las horas de sueño.
 
El hecho de que cada aparato sea personalizado hace que sus costes no sean todo lo asequibles que sería deseable. Por este motivo el objetivo del proyecto en el participa AIMPLAS des esarrollar un nuevo material y tecnología para automatizar el proceso de fabricación de las férulas y reducir su precio.

 
* Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias