La asociación estadounidense de la industria plástica, Plastics, informa de dos nombramientos para liderar iniciativas relacionadas con la sostenibilidad.

28.05.2020 Plastics quiere dar forma a su reciente enfoque estratégico en materia de reciclado, de reducción de residuos plásticos y de la reutilización a través de varias iniciativas.

Ashley Hood-Morley Plastics

Ashley Hood-Morley.

Para ello, la asociación ha efectuado dos nombramientos que buscan fortalecer sus carteras de sostenibilidad y materiales. Así, Ashley Hood-Morley ha sido nombrada Directora Senior de Sostenibilidad y Materiales. Por su parte, Patrick Krieger ha asumido el cargo de Director de Sostenibilidad y Materiales.

Patrick Krieger Plastics.

Patrick Krieger.

De esta manera, Hood-Morley supervisará todos los proyectos y programas relacionados con los materiales y las iniciativas de sostenibilidad y reciclaje dentro de Plastics. Mientras que Krieger será responsable de varias iniciativas de sostenibilidad, como los programas Operation Clean Sweep (OCS), New End Market Opportunities (NEMO), Marine Debris y la división Bioplastics, que actualmente supervisa.

Esfuerzos en sostenibilidad

Como ha explicado Glenn Anderson, Vicepresidente de Plastics, nuestra industria y nuestros miembros continúan poniendo energía extra en el desarrollo de más iniciativas de sostenibilidad. Precisamente esto es uno de los motivos por los que Plastics, según Anderson, ha reforzado el talento en esta área con las promociones de Ashley y Patrick.

Ambos tienen una sólida formación en la industria del plástico. Desde la asociación esperan que los dos nuevos responsables de sostenibilidad impulsen las iniciativas de Plastics para desarrollar una plataforma de sostenibilidad sólida en apoyo de sus miembros y de la industria en su conjunto.

Sobre las incorporaciones

Antes de unirse a Plastics, Hood-Morley trabajó en Eastman Chemical Company durante siete años como ingeniero de personal y luego se encargo de la administración de productos. En este sentido, posee experiencia en ingeniería química, y ha trabajado con proveedores de materiales y programas de sostenibilidad.

Después de haber trabajado en Plastics durante más de cinco años, ha sido un placer experimentar el crecimiento de nuestras iniciativas de reciclaje y sostenibilidad,- ha dicho Hood-Morleyen– que también se ha mostrado emocionado de seguir liderando este camino.

Por su parte, Krieger también forma parte de Plastics desde hace cinco años. Antes de unirse a la asociación, se encargó de temas regulatorios para el Animal Health Institute (AHI). Sirviendo principalmente para apoyar a la Sección de Biología Veterinaria.

En este sentido, Krieger ha declarado: tengo muchas ganas de impulsar nuestras iniciativas de residuos marinos y de continuar gestionando nuestra división de bioplásticos. Disfruto trabajando en Plastics, porque reunimos a expertos de diversos orígenes para colaborar y resolver problemas urgentes, como los relacionados con la protección de nuestro medio ambiente.

Futuras incorporaciones en el área de sostenibilidad

Como ha explicado el CEO de Plastics, Tony Radoszewski, la asociación está entrando en una nueva era. Es un momento de maravillosas oportunidades para nuestra industria y nuestros miembros. Hacer cambios en nuestra área de sostenibilidad es solo uno de los movimientos progresivos que realizaremos. Continuaremos promoviendo el uso de plásticos reciclados y brindando las mejores prácticas de gestión para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Felicitaciones a Ashley y Patrick.

El plástico ya es el material sostenible elegido, y la sostenibilidad es más que el reciclaje. Nuestro objetivo es aumentar la sostenibilidad en la fabricación, impulsar nuevos mercados finales y reunir a líderes de pensamiento influyentes en toda la cadena de suministro de plásticos para compartir ideas y desarrollar soluciones innovadoras, -ha añadido Radoszewski.

*Para más información: www.plasticsindustry.org

MundoPlast