PUBLICIDAD

HITEMA
×

Plastipak se quedará con la división de packaging de La Seda


05/11/2014

La firma estadounidense Plastipak ha sido la elegida para quedarse con APPE, la división de packaging de La Seda de Barcelona (LSB), en liquidación.

La de Plastipak, con casi 328 millones de euros, era la mejor de las ofertas que aspiraban a quedarse con la división de packaging de LSB. En el proceso también concurrían el fondo británico ext Wave y Anchorage, uno de los principales acreedores de La Seda.

Appe.

Los administradores concursales de LSB, Forest Partners, han solicitado al Juzgado Mercantil 1 de Barcelona la autorización para vender la unidad productiva de APPE a Plastipak por haber presentado la mejor oferta.

Además de 327,9 millones de euros, la oferta de Plastipak incluye la asumción de los créditos concursales y contra la masa relativos a créditos laborales, públicos, comerciales, operativos y financieros de circulante; así como el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Plastipak está especializada en la fabricación de envases plasticos y la compra de APPE le permitirá entrar de forma importante en el mercado europeo.

*Otras noticias relacionadas:

Tres finalistas para hacerse con la división de packaging de La Seda

*Para más información: www.laseda.es / www.plastipak.com

Otras noticias