La empresa Polímeros Gestión Industrial S.L. ha invertido un total de cinco millones de euros en su planta cordobesa para producir placas de policarbonato.

08.01.2019 Polímeros Gestión Industrial ha modernizado y adaptado su planta de Córdoba para fabricar placas de policarbonato translúcido para aplicaciones del sector de la construcción.

córdoba, placas de policarbonato, policarbonato, plástico, transformador, extrusión, construcción, polímeros gestion industrial, andalucía

Según la información publicada por El Diario Córdoba el pasado mes de diciembre, Polímeros G.I., ha recibido de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), para tal fin, la cantidad de 2,08 millones de euros cofinanciados con fondos Feder.

La nueva planta, que ha supuesto una inversión total ligeramente superior a los cinco millones de euros, permite a la empresa la producción de placas de policarbonato translúcido con geometrías y perfiles inéditos a nivel nacional, según la propia compañía.

En declaraciones del administrador de la empresa, Alfonso Gallego, al rotativo cordobés, tras la modernización de la planta, Polímeros G.I. puede producir 850.000 metros de placas de policarbonato frente a los 150.000 metros de antes de la inversión.

Crecimientos

A nivel de personal, también se ha notado la apuesta de la empresa, ya que han pasado de una plantilla de apenas 6 personas a cerca de 40 trabajadores.

Los números también se han incrementado en términos de facturación, habiendo pasado de los 3,5 millones del ejercicio 2016 a los 7 millones en 2017 y a más de 10 millones de euros el pasado ejercicio 2018.

Los productos de policarbonato para construcción de la cordobesa Polímeros G.I. se venden, además de en España, en Marruecos, Argelia, Francia, Polonia, Italia o Perú.

La firma ya trabaja en un nuevo proyecto para incorporar en sus placas, sistemas para la captación y autogeneración de energía similar a la de los paneles solares, lo que supondría un importante valor diferencial añadido a sus placas de policarbonato.

*Para más información: www.polimerosgi.com