Alimatic

Polyone vende su negocio de soluciones de PVC y PP


26/08/2019

La multinacional estadounidense PolyOne Corporation anuncia que ha llegado a un acuerdo para vender sus negocios de Performance Products y Solutions (PP&S) a SK Capital Partners por 775 millones de dólares.

26.08.2019 PolyOne espera registrar una ganancia antes de impuestos de aproximadamente 600 millones de dólares en el momento en que se complete la operación.

PolyOne, PlastiComp, adquisición, composites, termoplásticos, materiales compuestos, fibra larga, aligeramiento de peso, sustitución de metales, plástico, materiales plásticos

Con unas ventas de aproximadamente 700 millones de dólares, el negocio de PP&S suministra a nivel global soluciones formuladas de PVC y polipropileno, así como servicios de fabricación por contrato, con una especial atención a los mercados de automoción y construcción en América del Norte.

Como ha explicado Robert M. Patterson, presidente y director ejecutivo de PolyOne Corporation, la venta les proporcionará una mayor flexibilidad para acelerar su estrategia de crecimiento especializado y es lo mejor para los clientes, empleados y accionistas.

Según Patterson, a corto plazo, los ingresos de la venta se utilizarán para pagar la deuda de nuestra línea de crédito renovable y reducir nuestra deuda neta total. A largo plazo, podemos perfilar aún más nuestro enfoque en invertir y hacer crecer nuestros tres segmentos restantes: Materiales de ingeniería especializados; Color, aditivos y tintas; y Distribución.

La compañía señaló que espera que las ganancias por acción ajustadas del año 2019 aumenten entre un 6 y un 8% respecto al año anterior.

La venta, que está sujeta a la cumplimentación de los requisitos reglamentarios y otras condiciones de cierre habituales, se espera completar durante el cuarto trimestre de 2019.

*Para más información: www.polyone.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas