PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

UNE reconoce la labor del Comité de Normalización de Plásticos y Caucho


05/11/2021

Este martes, la Asociación Española de Normalización (UNE) entregó al Comité de Normalización de Plásticos y Caucho, gestionado desde ANAIP, el premio al más destacado de 2021.

Une comité plásticos

El CTN 53 “Plásticos y Caucho”, cuya Secretaría ostenta ANAIP, recibió este martes en la sede madrileña de UNE, el premio al Comité Técnico de Normalización más destacado de 2021.

En el acto participaron, además de Javier García Díaz, Director General de UNE, Sandra Correal, Secretaria del CTN 53; Amanda Gomes, Secretaria del Subcomité 8 de Reciclado de Plásticos; y Mónica de la Cruz, Directora de Calidad de ANAIP.

El Director General de UNE dijo que este premio reconoce el impacto positivo del Comité Técnico de Normalización CTN 53 en las organizaciones del sector; así como su capacidad dinamizadora y profesionalidad en el cumplimiento de los procedimientos establecidos en la normalización.

Y es que, como explica Luis Cediel, Director General de ANAIP el trabajo conjunto entre ANAIP y UNE viene de largo. Concretamente, desde la creación de UNE en 1986. No hay que olvidar que ANAIP es socio fundador y miembro de su Junta Directiva. En este sentido, el objetivo específico es promover la normalización y la calidad de los productos plásticos; así como la participación de las empresas en el desarrollo normativo.

Más sobre el Comité de Plásticos y Caucho

La actividad de normalización de este comité busca responder a los grandes retos de las empresas del sector del plástico y del caucho: legislación, economía circular, sostenibilidad o transformación digital, entre otros.

El Comité tiene más de 1.200 normas en catálogo y cuenta con una potente estructura compuesta por un Plenario, nueve subcomités y tres grupos de trabajo. Esta estructura representa la diversidad de métodos de ensayo, productos y aplicaciones de los plásticos (envase y embalaje, edificación y construcción, automoción, agricultura…).

Sandra Correal, Secretaria del CTN 53, tuvo palabras de agradecimiento para todos los miembros del comité., además de para el personal técnico y administrativo de UNE, por su apoyo.

Para ANAIP, recibir este premio, además de un honor, supone un revulsivo para seguir trabajando. Para desarrollar normas que establezcan criterios de calidad y garantía de óptimas prestaciones; que ayuden a avanzar al sector y a la sociedad hacia productos y empresas más circulares.  

*Para más información: www.anaip.es

MundoPlast

05.11.2021