PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Premios Manus 2021: Igus busca las mejores aplicaciones para sus cojinetes plásticos


04/12/2020

Igus convoca sus décimos premios Manus, con los que busca reconocer el desempeño de sus cojinetes en las aplicaciones más singulares.

igus, premios manus 2021, cojinetes de plástico, Manus

Igus, especialista alemán en plásticos técnicos vuelve a convocar una nueva edición de sus premios bienales Manus. Como ya es tradición, el certamen busca aplicaciones únicas con cojinetes de fricción. Los ganadores recibirán un premio en metálico de hasta 5.000 euros. Además, en esta décima edición, por vez primera, se ha incluido la categoría de sostenibilidad.

Premios Manus 2019

En la anterior edición, celebrada en 2019, resultaron premiados un dispositivo de inspección para plataformas en alta mar; un catamarán deportivo; y un dispositivo de ayuda para conductores con movilidad reducida. Todas estas aplicaciones utilizaban los plásticos técnicos de alto rendimiento del fabricante alemán, en cojinetes.

Así, a los premios Manus 2019 se presentaron 445 aplicaciones de 32 países. Entre los productos que se presentaron entonces había aplicaciones tan variadas como cosechadoras de espárragos, cocinas domésticas funcionales, o dispositivos con técnicas de medición por láser aplicadas al atletismo.

La gran cantidad de aplicaciones originales que concurrieron hizo difícil la elección de los tres ganadores. Los premios fueron a parar a los inventores escoceses de un dispositivo de inspección para plataformas en alta mar; al desarrollador alemán de un catamarán de alta velocidad y para la empresa francesa que diseñó un dispositivo de ayuda para conductores con falta total o parcial de funcionalidad en las extremidades inferiores.

Éxito de convocatoria

En los últimos 10 años, los premios Manus de Igus han recibido más de 3.000 propuestas diferentes de todo el mundo.

Como explica Tobias Vogel, vicepresidente y director del Departamento de Cojinetes Plásticos iglidur y Tecnología Lineal drylin de Igus, esta selección de diferentes aplicaciones demuestra la gran versatilidad de los cojinetes plásticos.

Actualmente ya está abierto el período de inscripción para participar en los Manus 2021.

Nueva categoría

Los galardones, que ofrecen premios de hasta 5.000 euros, presentan una novedad coincidiendo con su décimo aniversario. Se trata de la nueva categoría Manus Green. Lo explica Vogel: El jurado quiere ofrecer este premio para recompensar un proyecto sostenible muy especial.

Los interesados en participar pueden presentar sus candidaturas a los Manus 2021 de forma online hasta el próximo 12 de febrero de 2021.

En cuanto a los productos que participen, el único requisito es que exista al menos un prototipo de la aplicación.

El jurado está compuesto por miembros de asociaciones industriales y expertos en los campos de la investigación y la prensa especializada.

La ceremonia de entrega de premios se realizará en el marco de la próxima feria industrial de Hannover, prevista para abril de 2021.

*Para más información: www.igus.es/manus

MundoPlast

04.12.2020