Maag

Cambios en los premios SIR de Raorsa


10/06/2020

Raorsa amplía el plazo de convocatoria de sus Premios SIR e incluye una nueva categoría.

10.06.2020 La firma valenciana especialista en maquinaria de inyección de plásticos y periféricos, Raorsa, ha ampliado el plazo de convocatoria de sus Premios SIR hasta el 7 de enero de 2021. Asimismo, la empresa ha decidido incluir los proyectos de innovación tanto a nivel ambiental como sanitario en su 2ª categoría.

Premios Raorsa

La situación actual causada por la pandemia es lo que ha llevado a Raorsa a efectuar dichos cambios. Así, en un comunicado, la empresa reconoce que ante la nueva situación provocada por el COVID-19 en todos los sectores, consideramos necesario adaptarnos a esta nueva realidad y por ello ampliamos el periodo de presentación de candidaturas, además de incluir proyectos de innovación para nuestro planeta y sus habitantes tanto a nivel ambiental como sanitario.

De esta manera, Raorsa busca reforzar su apuesta para reconocer, apoyar e incentivar a los proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo de una nueva industria de materiales plásticos inteligentes, innovadores y sostenibles.

Dinámica del concurso

Raorsa recuerda que de cara a la actual convocatoria de los Premios SIR está previsto que se escojan tres proyectos ganadores, uno por cada una de las categorías establecidas y con una dotación económica también diferente. Así, en la 1ª categoría se premiarán aquellos proyectos que vayan enfocados al desarrollo de un biomaterial plástico para la fabricación de productos de un solo uso mediante tecnologías de inyección y termoconformado, apto para uso alimentario.

En la 2ª categoría, los proyectos han de estar centrados en la economía circular y el reciclaje, para minimizar los residuos plásticos. Aquí se valorarán aquellos proyectos de innovación centrados en el planeta y sus habitantes tanto a nivel ambiental como sanitario.

Por último, la 3ª categoría premiará proyectos protagonizados por el reciclaje pero desde el punto de vista de la concienciación, la información y la educación.

Se trata de una iniciativa abierta con la que se pretende conseguir un movimiento en pro de la economía circular y que repercuta directamente en la sociedad.

El jurado

El jurado de los premios encargado de escoger los mejores proyectos presentados estará compuesto por personal de Raorsa, además de por profesionales de las siguientes empresas y entidades:

-Cátedra Dacsa de Emprendimiento de la Universidad de Valencia

-SP Berner

-Dirección General de Industria y Energía (Empar Martínez)

-AIMPLAS

-AVEP

-Made From Plastic (Feria Valencia)

-Tomarial

-Banco Mediolaum

-Zubi Labs

-Cicloplast

-PlasticsEurope

-Cadena Cope

Para consultar información sobre los premios y presentar candidaturas: https://raorsa.es/premios-sir

*Otras noticias relacionadas:

Abierto el plazo para participar en los premios SIR de RAORSA

*Para más información:www.raorsa.es

MundoPlast