INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Convocados los Premios SusChem 2024


22/04/2024

SusChem España convoca los XVI Premios SusChem para Jóvenes Investigadores Químicos. Tienen por objetivo reconocer, incentivar y promover la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos, así como apoyar el desarrollo de la propia disciplina de la química.

Premios Suschem 2024
Cartel de los XVI Premios SusChem para Jóvenes Investigadores. Imagen: SusChem

Existen tres categorías de premios. En primer lugar, el premio Futura al mejor expediente académico de grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y las tecnologías químicas que se haya obtenido en 2023. En segundo lugar, el premio Investiga al autor/a de la mejor publicación científica, con número de página de 2023, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor/a a 31 de diciembre de 2023.

Por último, el premio Innova, que es un premio al mejor trabajo desarrollado a partir de una colaboración público-privada. El trabajo presentado, que puede ser parte de un proyecto con financiación pública, debe haber generado resultados en los tres últimos años en cualquier área relacionada con la Química Sostenible, incluidos trabajos sobre la transición hacia la Economía Circular, la Descarbonización y el desarrollo de nuevos productos y materiales seguros y sostenibles desde el diseño (SSbD).

Entre los requisitos de participación destacan no haber cumplido los 40 años antes del 31.12.2023, estar en posesión de la nacionalidad española o la tarjeta de residencia en el país y, en caso de la categoría Investiga, no haber transcurrido 10 años o más tras la lectura de la Tesis Doctoral a 31.12.2023. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2023 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Dotaciones de los premios SusChem

En cuanto a los premios, el premio Futura está dotado con 2.000 euros y un año de afiliación a SusChem-España y a ANQUE, el premio Investiga cuenta con una dotación de 3.000 euros y un año de afiliación a SusChem-España y a ANQUE y, por último, el premio Innova cuenta con 5.000 euros de dotación y y un año de afiliación a SusChem-España y a ANQUE. Además, podría solicitarse una estancia en los laboratorios de Química Aplicada de Tecnalia Ventures en función de su viabilidad industrial, potencial de mercado y acuerdo entre las partes involucradas.

El fallo del jurado se conocerá no más tarde del 15 de julio de 2024.

Los premios Sus Chen están promovidos por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), la Conferencia Española de Decanos de Químicas (CEDQ), Expoquimia, el Foro Química y Sociedad y Tecnalia Ventures.

*Para más información: www.suschem-es.org/premios_suschem.asp

Mundoplast

19.04.2024

Otras noticias