PUBLICIDAD
Nuevo proyecto de Coscollola Engineering
Este pasado verano, la empresa Coscollola Engineering fue seleccionada para realizar tres proyectos significativos para un destacado fabricante de plásticos.
Así, el encargo confiado a Coscollola Engineering por dicha empresa de materias primas plásticas consistía en diseñar, fabricar e implementar un conjunto de siete silos de almacenamiento y sistemas de transporte neumático, adaptados con precisión a las máquinas de extrusión del cliente.
Como parte de dichos proyectos, el pasado mes de septiembre, Coscollola Engineering concluyó con éxito la instalación del primer silo, cuya capacidad de almacenamiento asciende a 140 m³. En esta fase del proyecto destaca además la implementación de un transporte neumático en fase densa. Se trata de una técnica que prioriza especialmente el cuidado de la granza.
Siguientes fases del proyecto de Coscollola Engineering
Conforme avancen los trabajos, de cara a últimos del presente año, Coscollola Engineering calcula que podrá llevar a cabo y completar la instalación del resto de los silos. Estamos hablando de equipos con capacidades que oscilan entre los 100 m³ y los 140 m³.
Desde la ingeniería barcelonesa señalan que la implementación de un transporte neumático en fase densa ha sido una innovación que ha permitido reducir de manera considerable la velocidad de transporte. Esto se traduce en una menor fricción y deslizamiento del producto, a la vez que permite prevenir la generación de polvo, finos y cabello de ángel, garantizando así la integridad del material.
Cuando esté finalizada la nueva instalación, el cliente podrá beneficiarse de un sistema completamente
automatizado para la recepción de granza, optimizando sus costes y ofreciendo una trazabilidad total del proceso.
*Para más información: www.coscollolaengineering.com
02.05.2023