PUBLICIDAD

BIO-FED

Proyecto europeo Dibbiopack: envases inteligentes y biodegradables


15/03/2012

Ayer se presentó en Zaragoza Dibbiopack, un proyecto europeo para el desarrollo de envases inteligentes biodegradables, en el que participan 19 socios de 11 de países y que está liderado por Aitiip.

Con un presupuesto de casi 8 millones de euros, este proyecto tiene una duración de 48 meses y su principal objetivo es el desarrollo de envases a partir de biomateriales  (biodegradables y de origen renovable) que presenten mejores propiedades térmicas, mecánicas y de barrera a través de la nanotecnología, y revestimientos innovadores que aumenten la vida útil del producto envasado.

 

Proyecto Dibbiopack.

El proyecto también potenciará la integración de tecnologías y dispositivos inteligentes para proporcionar información al consumidor tanto del producto, como de todo el ciclo de vida del envase. También se fomentarán los procesos productivos más flexibles y las tecnologías medioambientalmente más sostenibles y eficaces.

Sobre Dibbiopack

El proyecto Dibbiopack está liderado por Aitiip Centro Tecnológico (centro tecnológico aragonés) y participan 19 socios de 11 países diferentes. La subvención concedida por la Unión Europea asciende a 5.702.632 euros, de los cuales, un 16,2% (924.651); es el retorno que obtiene la comunidad autónoma de Aragón, y un 29,3% (1.670.336) el retorno a España.

Otro dato destacable es que hay una gran participación de mujeres investigadoras en el proyecto (40%) así como el liderazgo del mismo (sólo un 16% de los proyectos enmarcados dentro la convocatoria MP han sido liderados por mujeres).

Entre los socios más destacados se encuentran el Instituto Fraunhofer ISC (Alemania), Innovia Films (Reino Unido), Universidad de Pisa – ISTM (Italia), Vito (Bélgica) y utreco (España).

* Para más información:
www.aitiip.com

Otras noticias