RadiciGroup High Performance Polymers ha inaugurado su nueva planta de producción en Brasil. Esta apertura forma parte del plan estratégico para fortalecer aún más la presencia de la empresa en el país, donde opera con éxito desde hace más de 25 años.

La nueva planta representa un salto de calidad en términos de eficiencia, seguridad y sostenibilidad, y está lista para atender diversos mercados, como el automotriz, el eléctrico y el electrónico, así como bienes de consumo e industriales.
Una nueva ubicación para satisfacer la futura demanda
La decisión de trasladarse a una nueva ubicación se debió a la necesidad de un área más grande, apta para satisfacer la demanda de producción actual y futura.
La superficie de la nueva planta es de 17.000 m2 (comparado con los menos de 8.000 m2 de la anterior) y se extiende sobre un terreno de más de 20.000 m2, coincidiendo con un aumento de capacidad de producción del 15%. Además, la ubicación estratégica del sitio, con acceso directo a la autopista, asegura una excelente logística para atender a clientes en toda América Latina.
«La salud, la seguridad y el respeto por el medio ambiente son las palabras clave de nuestro nuevo sitio de producción«, declaró Jane Campos, directora de RadiciGroup High Performance Polymers en Brasil. «Nos sentimos orgullosos de haber completado el proyecto en poco más de un año y ahora estamos listos para atender a toda América del Sur con la mejor calidad y tecnología disponible.»

Protección ambiental y sostenibilidad
La inversión por parte de la compañía en tecnología avanzada para mejorar la eficiencia de la producción y la sostenibilidad del sitio industrial ha sido considerable. Así, la nueva planta utiliza energía 100% renovable y un sistema de vanguardia para la gestión del agua de proceso, que permite reutilizar más del 95%. Además, se ha prestado gran atención a reducir aún más la pérdida de pellets, en línea con el programa Operation Clean Sweep (OCS) para la gestión responsable de los materiales poliméricos.
La planta está equipada con sistemas avanzados de protección ambiental para el tratamiento de polvo y humos, que logran una reducción significativa de compuestos orgánicos volátiles (COV) y contaminantes del aire peligrosos (HAP). Por otro lado, un nuevo sistema de succión en seco permite reducir la producción de desechos, mientras que la certificación Zero Landfill garantiza que todos los tipos de residuos se gestionen de manera responsable por empresas calificadas aprobadas por las autoridades competentes.
RadiciGroup en Feria Plásticos Brasil
«Del 24 al 28 de marzo participamos en la feria Plásticos Brasil (Stand E 130)«, concluyó Jane Campos. «En el evento, nos reunimos con nuestros clientes y presentamos nuestros últimos productos, particularmente la oferta de polímeros de ingeniería Renycle basados en polímeros reciclados y polímeros Bionside fabricados con materiales de fuentes renovables. Fue una oportunidad para fortalecer las relaciones con nuestros socios e iniciar nuevos proyectos colaborativos, para continuar con el crecimiento compartido.»
*Para más información: www.radicigroup.com
31.03.2025