Raorsa homenajea a su fundador en la inauguración de sus nuevas instalaciones

El jueves de la semana pasada tuvo lugar en la localidad valenciana de Alcàsser, la inauguración de las nuevas instalaciones de Raorsa, que reunió a más de 300 personas.

30.09.2019 En un emotivo acto, Raorsa quiso reconocer la labor de Rafael Ortega Sanchís, fundador de la empresa, de la mano de sus hijos y actuales responsables de la firma, Rafael y David Ortega Luque.

nuevas instalaciones de Raorsa

De izquierda a derecha, David Ortega Luque, Director de Operaciones de Raorsa, Eva Isabel Zamora, Alcaldesa de Alcàsser; Rafael Ortega Sanchís, fundador de Raorsa; Paqui Abellán, del Ayuntamiento de Alcàsser; y Rafael Ortega Luque, CEO de Raorsa.

Con unas modernas instalaciones de 5.000 metros cuadrados y más de 25 inyectoras en exposición, muchas de ellas, ya vendidas, Raorsa quiso poner en valor la labor del creador de la empresa, Rafael Ortega Sanchís, desde sus inicios como autónomo en un local de apenas 30 metros cuadrados, hace algo más de tres décadas.

Instalaciones de Raorsa en Alcàsser.

Sus hijos, Rafael y David Ortega Luque, actualmente CEO y Responsable de operaciones de Raorsa, respectivamente, dirigieron a su padre palabras de agradecimiento por haberles sabido inculcar la filosofía del esfuerzo y del servicio al cliente.

Por su parte, Rafael Ortega Sanchís dijo sentir un gran honor por compartir un día tan señalado con todos los presentes, y se refirió a los 35 años de historia de Raorsa como un tiempo de esfuerzo, de trabajo y, sobre todo, de ilusión, que es la clave de todo proyecto.

El fundador de la empresa dio las gracias a los presentes por confiar en Raorsa a los largo de todos estos años y les pidió que siguieran con ellos, como mínimo, otros 35 años más. Ortega Sanchís reiteró el compormiso de la compañía de continuar esforzándose cada día para ofrecer el mejor servicio.

Las nuevas instalaciones de Raorsa en Alcàsser incluyen más de 5.000 metros cuadrados de superficie entre oficinas, showroom con los productos de todas sus representadas, taller, almacén automatizado y sala de formación.

Ponencias

El evento de inauguración de las nuevas instalaciones de Raorsa contó tres ponencias. Una a cargo de Víctor Küppers, sobre Vivir y trabajar con entusiasmo; otra de Cristina Monge de AVEP sobre el Impacto de la Estrategia Europea de Plásticos; y una tercera de Pascual Palomares, relativa a Incentivos a la Inversión Empresarial.

Victor Kuppers Raorsa

Ponencia de Víctor Küppers.

Víctor Küppers se refirió a la necesidad de trabajar hábitos positivos para el estado de ánimo, porque una aptitud positiva es lo que diferencia a los mediocres de los grandes y porque un estado de ánimo positivo se contagia y transmite a quienes nos rodean.

Por su parte, Cristina Monge dijo que la nueva estrategia europea sobre los plásticos es una oportunidad para el sector.

Que el sector está en el problema (los residuos abandonados) y, a la vez, en la solución. Y que para ello hay que seguir trabajando para dotar de mayor reciclabilidad a los envases, para ampliar la vida útil de los productos de plástico, para concienciar al consumidor, para lograr unos sistemas de recogida de residuos más eficaces y para incentivar tanto el reciclaje químico como la valorización energética.

Por último, Pascual Palomares habló de los diferentes incentivos económicos que pueden solicitar las empresas del sector como las ayudas a la eficiencia energética de las Comunidades Autónomas, para sustituir maquinaria por otra más eficiente que contempla ayudas de hasta el 30% a fondo perdido.

Igualmente citó las ayudas a la Industria 4.0, un préstamo a 10 años con tres de carencia a tipo de interés 0% con hasta el 80% de financiación.

También mencionó las ayudas a la Reindustrialización y competitividad, que contempla un préstamo a 10 años con tres de carencia a un interés del 1% hasta el 75% de la inversión. Estas ayudas pueden destinarse a la mejora de las líneas de producción.

Las ayudas CDTI Innovación fueron otras de las comentadas por Palomares. En este caso, se ofrece un crédito a 3 años a un interés de euríbor + 0,2% o a cinco años con euríbor +1,2%. Los préstamos cubren hasta el 85% de la inversión.

invitados inauguración Raorsa

Premios SIR by Raorsa

Asimismo, durante la jornada tuvo lugar la presentación de los Premios SIR, by Raorsa, una iniciativa innovadora que pone de manifiesto el compromiso de la firma con el medio ambiente y con el sector del plástico.

El jurado de los premios está formado por: Elena castellanos, Gerente de innovación de SP Berner; Andrés Gil, Director de Feria Valencia; Cristina Monge, Secretaria General de AVEP; José Antonio Costa, Director de negocio de Aimplas; Rafa Martínez, socio de área desarrollo de Tomarial; Javier Ortega, de Banco Mediolanum; Domingo Ribeiro, Director de la cátedra Dacsa de emprendimiento de la Universitat de Valéncia; Virginia Sánchez, head of new ventures en Zubilab; Adela Sáez, directora comercial de cadena COPE Comunidad Valenciana, por un miembro de Plastics Europe y por Empar Martínez, Directora general de industria y energía de la Comunidad Valenciana.

Se contemplan tres premios, uno para reconocer iniciativas y proyectos de biomateriales plásticos; otro para proyectos de economía circular; y el tercero, dirigido a personas que generen un movimiento de gran alcance por el reciclaje.

Las bases y convocatoria se comunicarán en noviembre del 2019. En noviembre del 2020 se elegirán los finalistas, y en febrero del 2021, en el marco de la feria Made From Plastic de Feria Valencia se expondrán los finalistas y se celebrará la gala final con el desenlace de los premios.

inyectora Toyo de Raorsa.

Durante el viernes y el sábado siguientes a la inauguración, las nuevas instalaciones de Raorsa acogieron demostraciones técnicas de productos para sus clientes.

*Para más información: www.raorsa.es

MundoPlast

 

 

 

30/09/2019|Destacados, Empresas|