PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Una segunda vida para The Plastic Museum


21/05/2021

Tras los 9 días en los que ha estado funcionando en Madrid el museo reciclable sobre los plásticos, The Plastic Museum, ya ha sido desmontado y será completamente reciclado gracias a su composición con polímeros.

The Plastic Museum, museo de plásticos, EsPlàsticos

El pasado 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje cerró sus puertas The Plastic Museum, en un acto apadrinado por Mario Vaquerizo. El cantante y colaborador de televisión visitó el museo junto a los portavoces de la plataforma EsPlásticos, impulsora del museo, y su comisario Eloy Martínez de la Pera.

The Plastic Museum fue creado para ser reciclado y para mostrar todas las ventajas de este material entre las que sobresale su orientación a la economía circular gracias a su reciclabilidad. Ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía, ha recibido numerosos visitantes de todo tipo, que han podido conocer mejor el papel destacado de los plásticos para la sociedad. Junto a los numerosos ciudadanos anónimos que han pasado por la muestra temporal, también destacan personalidades del mundo de la cultura y de la política. Es el caso de los senadores Vicente Martínez, Miguel Lorenzo y Miguel Ángel Vigo, así como del concejal del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, y de otros miembros de la Comisión de Transición Ecológica y diputados de distintos partidos políticos.

museo de plásticos, EsPlásticos, The Plastic Museum

Impulsado por la plataforma sectorial EsPlásticos, The Plastic Museum nació con la idea de ser desmontado en el Día Internacional del Reciclaje y reciclado. Ello es posible porque estaba contruido, en su totalidad, con plásticos; desde el suelo, hasta las paredes y los techos. Con estos componentes plásticos recuperados de The Plastic Museum se crearán nuevos productos que formarán parte de la colección “Yo antes era un museo”. Estas piezas se pondrán a la venta próximamente en la tienda online del museo: www.theplasticmuseum.com/store.

Un museo para reconocer el valor de los plásticos

Esta iniciativa ha tenido una finalidad didáctica, fundamentalemente. La de demostrar de forma práctica y real la importancia del reciclaje y la recuperación de los plásticos. Además, para dar a conocer todos los beneficios que estos materiales ofrecen en el día a día de las personas, los visitantes han podido ver expuestos objetos fundamentales para el cuidado sanitario, la comunicación, la construcción, la alimentación y la movilidad sostenible, entre otros sectores.

Asimismo, The Plastic Museum les ha hecho entender de forma clara que el verdadero problema procede de la mala gestión de los residuos plásticos y/o de su uso irresponsable.

The Plastic Museum, museo de plásticos, EsPlásticos

En palabras de Luis Cediel, portavoz de EsPlásticos y responsable de ANAIP, con este museo hemos transmitido la importancia de los plásticos en muchas aplicaciones; así como su contribución a la lucha contra el cambio climático. Ya que, gracias a su uso, se reducen el consumo energético y las emisiones de C02.

Aunque el museo se haya desmontado para comenzar una segunda vida, todos los interesados en conocer cómo era la exposicióno pueden realizar un recorrido virtual en su web (https://theplasticmuseum.com/museum).

*Otras noticias relacionadas:

Madrid acogerá The Plastic Museum

MundoPlast

21.05.2021