INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


La tecnología RecycleReady de Dow, aprobada por RecyClass


26/04/2023

La tecnología RecycleReady de Dow ha recibido la aprobación de reciclabilidad por parte de RecyClass tras las pruebas realizadas por AIMPLAS.

Dow RecycleReady

Después de pruebas científicas independientes, la tecnología RecycleReady de Dow se ha convertido en el primer sistema compatibilizador que ha obtenido una aprobación de reciclabilidad. Concretamente, RecyClass ha comprobado que que esta tecnología de embalaje es totalmente compatible con el flujo de reciclaje europeo de polietileno flexible (PE).

RecycleReady es una película coextruida de PE que contiene EVOH. Además, la película contiene el compatibilizador RETAIN 3000, que presenta el beneficio adicional de limitar los efectos de amarilleamiento relacionados con la degradación del EVOH.

La evaluación de esta tecnología se ha realizado de acuerdo con los Protocolos de Evaluación de Reciclabilidad de RecyClass y ha sido efectuada por AIMPLAS. Los resultados muestran que cuando la cantidad de EVOH se limita al 4,75 % y la cantidad de compatibilizador al 2,25 %, esta tecnología es totalmente compatible con las tecnologías de reciclaje de PE flexible natural y coloreado.

Una evaluación adicional muestra que el material reciclado que contiene hasta un 25% de película con la tecnología RecycleReady se puede utilizar en aplicaciones de alta calidad, como películas sopladas de PE.

Esta aprobación apunta a los beneficios que el uso de compatibilizadores aporta a la industria, ya que aumenta la reciclabilidad de los envases de plástico en comparación con las clásicas capas de unión, que solo logran una compatibilidad limitada.

Con esta nueva aprobación, la industria del plástico da un nuevo paso para seguir acelerando la transición hacia un futuro circular para estos materiales.

*Para más información: https://recyclass.eu/recyclability/approvals/

MundoPlast

26.04.2023

Otras noticias